viernes, 5 de febrero de 2021

Familias de La Huerta se conectan con Wi-Fi de Cantv

 Telecomunicaciones para todos







El personal técnico y especializado de la Empresa instaló el dispositivo de conectividad en el Módulo Comunal de Servicios de La Huerta, para garantizar a los usuarios conexión de Internet inalámbrico, libre y gratuito.

 

Cantv activó en el estado Mérida una nueva antena Wi-Fi con la finalidad de garantizar conexión inalámbrica a Internet, libre y gratuita, a 206 familias que hacen vida en Llano Seco, sector La Huerta, municipio Sucre.

 

El dispositivo fue instalado en el Módulo Comunal de Servicios de La Huerta. Las labores del personal técnico y especializado de la Empresa contemplaron el tendido y empalme de cables, y la programación del sistema.

 

Carolina Vera, integrante del Clap “Las Guerreras de la Revolución” y vocera comunitaria, resaltó que el servicio de conectividad comenzará a facilitar el desarrollo de las actividades educativas y socioproductivas. “Cantv restableció los servicios en el sector, producto del hurto de cables, y el Wi-Fi complementará la conectividad para muchas viviendas y comercios”, afirmó.

 

Con la conexión inalámbrica de Wi-Fi, los pobladores mediante la utilización de sus equipos celulares, laptop y tabletas, tienen la posibilidad de acceder a los correos electrónicos, Redes Sociales, realizar transacciones bancarias en línea y también consultar páginas web.

 

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, efectuó en el año 2020 la instalación de diversos sistemas de conexión, fijos e inalámbricos, en diversos espacios públicos y también en centros de salud para facilitar la atención de los casos de Covid-19. (Prensa Cantv)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz