Colegio de Médicos de Mérida cumple 77 años

 El 4 de marzo






El Colegio de Médicos del estado Mérida, cumplirá 77 años de existencia, como institución comprometida con los más altos intereses del gremio y la salud pública.


Con motivo de esta conmemoración, su presidente, Alexi Torres, ratificó la importancia de esta institución, para el apoyo y defensa de sus agremiados, en procura de la óptima prestación de servicios de salud en la entidad.


Destacó de manera especial, el trabajo que realizan los médicos en medio de la crisis humanitaria compleja, que profundiza la problemática del sector salud, agravada por la pandemia de la COVID-19.


Recordó que el 4 de marzo de 1944, quedó registrado como fecha de la Fundación del Colegio de Médicos de Mérida, por lo que este año se realizará una videoconferencia en torno a tópicos urológicos como la disfunción eréctil, la cual estará a cargo del Dr. Fernando Giordano. 


Torres invitó a participar en la videoconferencia, que forma parte de las VI Jornadas Fundacionales “Dr. Pedro Guerra Fonseca”, y que tendrán su actividad presencial el 9 de marzo, con temas de actualización de la COVID-19, en el auditorio del Colegio de Médicos.


Adelantó que el 10 de marzo, Día del Médico en homenaje al Dr. José María Vargas, realizarán actividades especiales, que incluyen el reconocimiento a los profesionales de la medicina que trabajan enfrentando la COVID-19 en Mérida. (M.T CNP 7.183)