Centro de Tecnología Heroínas de Mérida ofrecerá atención especializada a los merideños

 De forma gratuita







 

**** _Los pacientes serán atendidos y evaluados todos los días por orden de llegada, también se cuenta con laboratorios para realizar distintos análisis_ ***

Mérida cuenta con uno de los centros de más alta tecnología del país, en el que se estarán efectuando estudios especializados de imagenología y gastroenterología entre otras áreas, de forma gratuita para el pueblo que así lo requiera, así lo indicó este jueves, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, durante su programa N°180, Patria que Lucha, transmitido desde la sede la institución en Los Curos parroquia Osuna Rodriguez del municipio Libertador.

Guzmán destacó que en este centro tecnológico de salud se brindará atención de primera calidad, sin ningún tipo de distinción a todo el pueblo de Mérida con equipos que realizan pruebas especializadas que en las clínicas privadas resulta imposible pagar.

Equipos de alta gama para estudios médicos 

Siebel Medina, directora del Centro de Alta Tecnología Heroínas de Mérida, detalló que la institución fue repotenciada, en estos momentos  se encuentra en la fase final para iniciar, muy pronto, operaciones al 100% y cuenta con un resonador, un tomógrafo, un equipo de rayos X, un mamográfo y equipos para realizar colonos copias, videoendoscopias y endoscopias. 

Todo un personal altamente calificado está disponible para atender a los pacientes a diario por orden de llegada; agregó Medina que cuentan también con un laboratorio para realizar distintos análisis gracias a los reactivos que el Gobierno Bolivariano ha estado suministrando. 

Trabajo con el Poder Popular 

Nelson Álvarez, gerente de Protección Social de Corpomerida expresó que la institución está articulando un trabajo con el Poder Popular para que la comunidad sea contralora y garantice que los pacientes reciban la mejor atención y que a las instalaciones se les dé la adecuada usabilidad y funcionen de forma óptima . 

Felicitó el convenio Cuba-Venezuela por este extraordinario trabajo que en Mérida se cumple para brindar atención de salud a los más necesitados de forma gratuita como lo soñó en su momento el comandante Hugo Chávez y hoy gracias al apoyo de Nicolás Maduro se sigue cumpliendo. / *Prensa Corpomerida*