domingo, 8 de noviembre de 2020

Mora Izarra explicó que el conteo de votos por listas para la AN es por el Método D'Hondt

 


 


 

 

El candidato por la lista de Mérida a la AN, dijo que la “consulta popular” al final tendrá un resultado que los promotores no tomarán en cuenta como paso el 16J

 

 “El voto es una de las herramientas que los demócratas tenemos para producir cambios políticos y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Manuel Mora Izarra, candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN), por Acción Democrática (AD) en la lista regional del estado Mérida. El dirigente se pronunció a propósito del resultado de las elecciones de Estados Unidos.

 

Sobre el proceso electoral dijo que, si bien existe el precedente de las acciones del chavismo en materia electoral, que tienen que ver con la confianza, eso no debe significar abstenerse, “No podemos pensar que, porque un sector quiere hacer fraude, se debe abandonar la lucha electoral, hemos visto casos en otros países, acabamos de ver un cambio de gobierno en Estados Unidos, con denuncias de fraude”.

 

Método D'Hondt

 

Mora Izarra precisó que las condiciones electorales no son del todo las más idóneas, pero destacó algunos cambios. “Sabemos que las trampas siempre se han hecho en las mesas, y en eso trabajamos como equipo, pero hemos visto también como ahora desde el CNE, la forma de conteo del conteo de votos para las listas, es a través del Método D'Hondt, el cual permite a las minorías tener representación”.

 

Como parte de la motivación al voto, el también secretario general de AD en Mérida agregó que atrás han quedado aquellas elecciones en que se empleaban los llamados “kinos” electorales. “La polarización con Chávez hizo que se aplicaran listas dobles de candidatos, si ganaba una tarjeta, entraban todos los candidatos entubados de un solo signo, ahora con el Método de Hondt, la designación de diputados es por la vía de la distribución del voto y los cocientes medios de los resultados”.

 

 

 

*Consulta innecesaria*

 

El candidato hizo señalamientos sobre la llamada “consulta popular” que promueven los sectores que se disponen a abstenerse en las elecciones parlamentarias, dijo que no tiene sentido promover una abstención por falta de condiciones y organizar un evento electoral sin condiciones también. ”Se hizo una consulta en la que participaron millones, la llamada consulta del 16 de Julio, allí la población respondió las preguntas y tomó una decisión y qué hicieron, nada, no le cumplieron a la gente, con esta consulta, va a pasar lo mismo”. (Prensa Alianza Democrática)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz