viernes, 6 de noviembre de 2020

La deficiencia del servicio de gas doméstico en Mérida supera el 70 por ciento

 

Venezuela Alza la Voz con la Consulta Popular

 

 

 



 

 

 

*** La denuncia fue hecha por el secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo quien condenó la falta de acciones por parte de los entes nacionales para solventar el problema, el cual está desencadenando otra situación aún más grave como lo es la deforestación de los bosques por parte de algunos ciudadanos en busca de leña para poder cocinar

 


Prensa UNT Mérida/Wendy Molero

 

Como en antaño.  Con leña se tienen que asistir los merideños de los diferentes municipios del estado para cocinar y alimentar a sus familias, pues se han visto seriamente afectados con el pésimo servicio de gas doméstico que en los últimos meses se ha agravado, condenando a comunidades enteras por más de dos meses sin acceso al producto.


“De los 220 camiones cisternas que se necesitan mensualmente para surtir de gas al estado, lamentablemente no está proveyendo ni el 25% de esta demanda, problema al que se le suma el traslado que tienen que hacer estos camiones hasta el oriente del país en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui para surtirse del producto y regresar a Mérida y distribuirlo en las plantas de llenado”.

 

La denuncia fue hecha en rueda de prensa por el secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, Luis Millán, quien exigió tanto al Ministerio de Energía como a la estatal petrolera PDVSA respuesta inmediata así como invertir los recursos necesarios a fin de recuperar la producción para mejorar la prestación del servicio, cuya deficiencia merma la calidad de vida de los merideños y venezolanos en general.

 


El colapso del servicio de gas doméstico ha desencadenado otra situación aún más preocupante y sensible, dijo Millán, como es la deforestación de los bosques en busca de leña para poder cocinar, incluso el vandalismo desatado en plazas y parques para desmantelar las bancas de madera, tal y como ocurrió con la plaza de Milla en el municipio Libertador de Mérida.

 

“Nosotros a diario recibimos denuncias de comunidades donde han pasado más de tres meses sin poder adquirir el producto y nadie hace nada porque la situación mejore”, expresó Millán quien aseguró que estas situaciones calamitosas por las que atraviesan los venezolanos son las que los motiva a participar en la Consulta Popular que no solo reclama el fraude que pretende el régimen consumar el próximo 6 de diciembre, sino que también es la oportunidad de “Alzar la voz” para rechazar a este gobierno que sin duda ha empobrecido al pueblo venezolano en los últimos tiempos.

 

Protagonistas del cambio

 

Liliana Guerrero, secretaria general de UNT Mérida, también se pronunció durante el encuentro con los medios para hacer un llamado a los merideños y venezolanos en general a participar en la Consulta Popular, mecanismo establecido en el artículo 70 de la Constitución Nacional, el cual permitirá elevar un grito de auxilio a la comunidad internacional frente a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país, los crímenes de lesa humanidad y las desapariciones forzosas.

 

“Debemos rechazar de manera contundente -y demostrar que nosotros somos mayoría- ese proceso ilegal que van a llevar a cabo. Un fraude es lo que quieren cometer en el país imponiendo unas reglas de juego que no están avaladas en la Constitución, por eso invitamos a los merideños a rebatir a este régimen que ha socavado la calidad de vida de los venezolanos. En Mérida seguimos y seguiremos luchando hasta lograr la libertad de Venezuela”, expresó Guerrero.

 

Recordó la dirigente que el partido Un Nuevo Tiempo siempre ha sido fiel defensor de la ruta electoral, pero para este nuevo proceso comicial no existen condiciones para ello, “las elecciones del 6 de diciembre solo favorece los intereses del régimen para continuar en el poder”, aseguró la dirigente regional.

 

A juicio de Guerrero los merideños deben convertirse en protagonistas del cambio y seguir insistiendo con todos los mecanismos posibles debemos. “Ya basta de violación de derechos humanos, de persecuciones; los servicios públicos han colapsado, no hay insumos en los hospitales y ante la crisis económica que se vive es casi imposible adquirir que los ciudadanos puedan adquirir las tres comidas diarias, tenemos que seguir luchando por el cambio”.


Recordó la Secretaria General de UNT Mérida que el nombramiento de una directiva del CNE de manera inconstitucional por un Tribunal Supremo de Justicia írrito, la intervención de los partidos políticos, la eliminación del voto directo y secreto a las comunidades indígenas así como el que no esté previsto la observación internacional, es lo que hace de estas elecciones un completo fraude “y no podemos avalarlo, debemos participar en la Consulta Popular”, sentenció Guerrero.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz