martes, 8 de septiembre de 2020

Iglesia merideña celebró los 376 años de la festividad de Nuestra Señora de Regla en Tovar

 



La festividad de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Regla, patrona de Tovar y de los religiosos agustinos, fue celebrada la mañana de este martes por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, en una solemne eucaristía celebrada en el santuario reglano bajo estrictas medidas de bioseguridad.


Ante la pandemia del Covid-19 la santa misa fue transmitida por Radio Occidente 1.100 AM, Ciudad 105.5 FM, Hot Music 106.1 FM y Tovareña de Televisión, aunque a las afueras del santuario se observó a un gran número de feligreses que escucharon la santa misa gracias al sonido interno.


Monseñor Rojas en representación del Cardenal Baltazar Porras, hizo entrega de equipos de bioseguridad y material de desinfección al bionalista Frank Molina, director del Hospital II San José de Tovar, para la protección del personal de salud. “Durante esta pandemia hemos trabajado de la mano con el sector salud, en lugares en donde no puede acceder un sacerdote, un medicó lleva el mensaje y la bendición de Dios, evocando al Beato Dr. José Gregorio Hernández durante la gripe española”, mencionó el Obispo Auxiliar de Mérida.


Desde Caracas, el Cardenal Porras envió un mensaje de salutación a los tovareños, reconoció la labor del personal de salud y recordó el slogan de la campaña de prevención que se ha promovido desde la Arquidiócesis de Mérida, “Si yo me cuido, cuido a todos”.


El presbítero Aldemar Villasmil, párroco rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, agradeció a los tovareños en el exterior y en Venezuela, que hicieron posible la celebración de la fiesta patronal, que inició con la bajada de la imagen mariana desde su nicho y una serenata y prosiguió con una novena trasmitida por medios de comunicación.


376 años de devoción


El periodista tovareño Nilson Humberto Guerra en su libro “Historia del Pueblo de Nuestra Señora de Regla”, suscribe que la llegada de la imagen mariana arribó a Tovar en el año 1.644, traída desde Santa Fe de Bogotá por los sacerdotes agustinos Jover Nava y Bartolomé Ortiz. (Adán Contreras/Fotos: AC)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz