jueves, 17 de septiembre de 2020

Directiva del hospital centinela IAHULA elimina comité para atención del COVID-19

 




Miembros del Consejo Directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes decidieron por unanimidad eliminar el comité médico que fue creado para la atención de casos COVID-19. La decisión fue difundida en un comunicado el pasado martes 15 de septiembre

 

Por Claudia García Sánchez/El Pitazo.COM

 

Mérida.- Mediante un comunicado emitido el pasado 15 de septiembre por miembros del Consejo Directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se dio a conocer la decisión de disolver el comité creado a comienzos de la pandemia para la atención de casos COVID-19.

 

“Por decisión unánime de los miembros del Consejo Directivo, deciden dejar sin efecto la conformación de comité COVID-19, por cuanto considera que los jefes de servicios de Emergencia Adulto, Emergencia Pediátrica, Emergencia Obstétrica, Neumología y el Departamento de Epidemiologia, pueden llevar a cabo todo lo relacionado con el manejo de los pacientes afectados por COVID-19”, señala el referido comunicado, firmado por la directora general del Iahula, Indira Briceño, y dirigido a la jefa de atención médica del mismo hospital, Jueida Azkoul.

 

Comité COVID-19 expuso déficit y fallas

 

El pasado 10 de septiembre, miembros del comité COVID-19, que ahora suprimen, expusieron en rueda de prensa y mediante un comunicado el déficit de recursos humanos, materiales y técnicos que padecen y que dificultan la atención de pacientes con coronavirus en el principal hospital centinela del estado Mérida.

 

En el escrito, los médicos señalan el aumento en los casos asintomáticos en el personal de salud, alegando que sus miembros son personas que se exponen diariamente al COVID-19.

 

«Es un personal que se expone todos los días a esta terrible y muy contagiosa enfermedad, recibiendo una paupérrima remuneración por tan peligrosa labor y para el cual, cuando algún médico se enferma, no cuenta con el tratamiento necesario para salvar su vida», manifiesta el referido comunicado.

 

Médicos del Iahula les han exigido en reiteradas ocasiones a las autoridades nacionales que asignen todos los recursos necesarios para que puedan cumplir con la rigurosa y difícil tarea que les encomendó como hospital centinela durante la pandemia por COVID-19. Exigen que estas dotaciones se hagan de manera directa para así evitar que sigan ocurriendo lamentables pérdidas humanas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz