CATUREM: unidos reactivaremos la economía y sector turístico merideño

 






El turismo se conjuga con el gentilicio de un pueblo, que cuenta con atractivos recursos naturales y recreacionales, que conforman un factor predominante en el desarrollo de una región. Hoy por hoy, en medio de la circunstancia tan compleja que se vive en el país, la Cámara de Turismo de Mérida CATUREM), se encuentra más convencida que nunca, que la actividad turística es el punto de partida en la reactivación económica de este maravilloso Estado y, por supuesto, del país.

 

Retomando la campaña, #HacerTurismoSinSalirdeCasa, buscamos animar a Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos, para ofertar productos accesibles a los merideños y los que no lo son, exhortándolos a disfrutar de esas ofertas y productos que les permitirán tomar unas pequeñas vacaciones, sin hacer un vuelo o rodar muchas horas.

 

El turismo somos todos, los que ofertamos y los que disfrutan, y unidos, reactivaremos la economía merideña, fortaleciéndonos como destino y mercado local y regional, para que, superadas las crisis, retomemos el espacio nacional e internacional.

 

Miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) a propósito de la proximidad del Día Internacional del Turismo, así se expresan, manifestando, que es necesario que el sector sea incluido en el programa de flexibilización de la cuarentena decretada como prevención ante el COVID-19; el Empresariado y Prestadores de Servicios Turísticos está preparado para ofrecer la debida atención al colectivo visitante y local, cumpliendo la normativa sanitaria necesaria.

 

Dejan saber que "Hemos recibido ya la convocatoria de celebración para el Día Mundial del Turismo, cuya temática será sobre Turismo y Desarrollo Rural, muy apropiada para las propuestas sobre la necesidad del movimiento turístico local, como inicio de la reactivación del sector. Tema que coincide ampliamente con el objetivo que nos hemos trazado, del acercamiento y participación activa, de todos los factores económicos del Estado, colocando al turismo, como la actividad en que podríamos sumarnos como potencia del turismo nacional, sea oportuna esta celebración, para demostrar las ventajas y beneficios que suponen el crecimiento turístico sostenible, de cara a su efecto positivo en las comunidades".

 

Tal como lo dictan las circunstancias, agregan, la celebración en cuestión será a través de una conexión digital liderada por Conseturismo, en la que participarán todas las Cámaras de Turismo Regionales adscritas al ente nacional. Consistirá en la exposición de las propuestas puntuales de cada localidad, sumando el acervo cultural y artístico que forman parte de la oferta al visitante.

 

Mérida tiene en su haber una infraestructura de incalculable valor, con un soporte cultural, de arraigo folklórico y religioso, que, sumado a su condición ambiental natural, la hacen atractiva y muy sensible al gusto del turista, lo que podrá favorecer la pronta reactivación e impulso de la industria del turismo, un movimiento fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de una sociedad próspera y productiva, finalizaron los de la CATUREM (PRENSA CATUREM, GIOVANNI CEGARRA, GC. CNP. 2229) - Foto GC.