jueves, 24 de septiembre de 2020

Baltazar Porras: "No podemos abstenernos, no podemos quedarnos de brazos cruzados"

 




 Caraota Digital 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Porras, fijó posición este miércoles sobre la convocatoria del régimen para el próximo 6 de diciembre.

"Nuestra posición es que no podemos quedarnos de brazos cruzados, no abstenernos; no dejar que los demás hagan el trabajo por nosotros", precisó la autoridad religiosa.

 

La posición de la iglesia católica ante las elecciones parlamentarias…

 

El pasado 11 de agosto, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) fijó posición frente al 6 de diciembre, a través de un Comunicado.

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la abstención frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre; llamando a participar masivamente a pesar de reconocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta irregularidades.

 

Recordaron que la abstención promovida en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, no tuvo ningún resultado positivo, con el dominio del Parlamento por parte de la tolda roja lograron dominar el sistema electoral en el país y se hizo de un mayor control en el CNE y en el Poder Judicial.


La CEV aseveró que no basta con que los partidos de oposición hayan anunciado que no participarán en las elecciones; por lo que pidió generar propuestas para la ciudadanía.

 

"Deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro", detalla el comunicado publicado.

 

Asimismo, consideran que la decisión de abstenerse, priva a los venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz