domingo, 9 de agosto de 2020

Sector empresarial expresa solidaridad a Ramón Guevara

 




El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida, Gustavo Valecillos Velandia, se mostró sorprendido ante el anuncio hecho a través de las redes sociales por el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, Jesús Araque cuando expresó la decisión de llamar a comparecer al gobernador Ramón Guevara y sus equipos de salud.

Para los comerciantes e industriales de Mérida, es desconcertante que la decisión del poder legislativo regional manifestada por su máximo representante, se produce ante las graves denuncias del sector salud en Mérida, por falta de respuesta del gobierno regional.

Expresó Valecillos Velandia que “existe una regresión en el contexto de la salud, la situación caracterizada por la dificultad para conseguir medicamentos, la crisis de los hospitales a nivel nacional y el resurgimiento de enfermedades por falta de cumplimiento de estrategias preventivas, enmarca la última década, como la peor en el desempeño de salud en la historia republicana de Venezuela”.

Meses atrás manifestó Valecillos, desde el Hospital Universitario de los Andes, su personal profesional, técnico y obrero promovieron eventos de solidaridad, precisamente porque el poder central no envía los recursos necesarios para su funcionamiento, vale acotar que en dichos eventos, los empresarios merideños se sumaron mediante significativos aportes económicos.

Sería estupendo, que quienes tienen la inmensa responsabilidad de velar por los servicios públicos en Venezuela, como el suministro de energía eléctrica, agua potable, gasolina, gas doméstico, vialidad, transporte, entre otras competencias, sean interpelados con la misma celeridad con la que han decidido hacer lo propio con el gobernador Guevara.

Somos testigos del trabajo y esfuerzo de Ramón Guevara y su equipo, en materia de salud para prevenir y combatir la pandemia, arriesgando sus vidas, ofreciendo respuestas a los requerimientos necesarios a pesar de las limitaciones que impone el ejecutivo nacional. Desde la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, respaldamos la labor en materia de salud del gobernador y su equipo.

Prensa Cacoime

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz