Cormetur ajusta políticas de promoción en las redes sociales
Con una variada gama de
temas que buscan incentivar la visita a los diferentes atractivos de la entidad
merideña, Cormetur hace un ajuste en la política promocional en virtud de la
pandemia de COVID-19
(Prensa OCI).- El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán,
lleva adelante ajustes en las políticas de promoción turística que, desde que
inició la pandemia, se han llevado adelante de acuerdo con las directrices del
gobernador Ramón Guevara.
Millán manifestó que, motivado a la pandemia
el instituto, creó una interesante revista digital e incursionar en las redes
sociales, que se han convertido en útiles plataformas para dar a conocer los
diferentes sitios turísticos de la entidad andina, y “hemos contado con una
amplia aceptación por parte de los usuarios que visitan el mundo virtual”,
acotó Millán.
Informó Millán que esta revista busca captar
la atención de quienes visitan a Mérida o de quienes quieren visitarla mediante
una variedad de temas, tales como promoción de rutas turísticas, parques
temáticos, senderos naturales y de aventuras, así como de visitas
virtuales al Parque Zoológico Chorros de
Milla, donde los usuarios pueden informarse, entre otras cosas, del por qué las
especies que allí viven necesitan de nuestra protección; esta es una visita que
contribuye con la educación de los usuarios sobre este tópico.
“Muchos
tienen creencias falsas sobre por qué los animales están allí y piensan que
nosotros los hemos capturado, cuando es más bien es todo lo contrario. Somos
quienes hemos protegido a estas especies, ante la desidia de algunas personas y
la invasión de los territorios naturales”, resaltó.
Agregó que también en esta revista se hace énfasis
en la visita a los atractivos turísticos y en la creación —en un futuro
inmediato— de nuevas rutas. En este nuevo medio digital se busca promocionar a
Mérida como primer destino turístico del país, puntualizó el presidente de
Cormetur. /Lucely Petrocini