jueves, 27 de agosto de 2020

Por el gobernador Ramón Guevara... Juramentada nueva junta directiva de Corposalud

 

 


 


 

 

Carmen Margarita De Aguirre será la responsable de llevar las riendas de la dirección junto al equipo que la acompañará para continuar dando respuesta al pueblo merideño en materia de salud

 

Mérida, agosto 27 (Prensa OCI).- Dispuesta a continuar el trabajo para fortalecer la salud en el estado Mérida con compromiso, dedicación y esfuerzo, la neumonólogo Carmen Margarita De Aguirre asumió la responsabilidad de dirigir a partir de hoy la Corporación de Salud (Corposalud).

 

La juramentación fue hecha por el gobernador Ramón Guevara, en horas del mediodía de este miércoles en la sede de Corposalud, donde además estuvieron presentes el secretario de Gobierno (e), Alexander Morales; la jefa de gabinete, Elsa Gámez, y algunos integrantes del Tren Ejecutivo.

 

Junto a De Aguirre fueron juramentados Nicolás Boada como director de Gestión Médica Administrativa; Johan Gómez, quien será el director de la Red Hospitalaria del estado Mérida, y Luis Molina como coordinador de la Red Ambulatoria.

 

La nueva directora de Corposalud, la tercera mujer que ocupa este cargo en la historia de la institución, agradeció la confianza depositada por el mandatario regional en el equipo para seguir fortaleciendo la salud del estado en materia preventiva, con el fin de llevar a las comunidades la mejor calidad de vida posible.

 

Expresó que, pese a las limitaciones de recursos, continuarán el trabajo movidos siempre por la razón de ser médicos: los pacientes. “Las mujeres somos del tamaño del compromiso que se nos presenta y, si somos andinas, con la fuerza del pueblo remontaremos cualquier obstáculo que se nos presente”, finalizó.

 

Colaborador permanente

 

Por su parte, el director saliente, José Gregorio Morales, quien por razones personales debió retirarse y dar paso a nuevas autoridades, agradeció a todo su equipo por los logros alcanzados durante su gestión, la cual fue clara, transparente y en pro de mejorar el sistema de salud en el estado.

 

Manifestó que su salida no era una despedida y quedó comprometido en continuar apoyando a la Corporación en lo que requiera.

 

Con altas credenciales

 

El mandatario regional, Ramón Guevara, reconoció la labor desempeñada por el director saliente y destacó las cualidades de Carmen Margarita De Aguirre, personal de planta del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, cuyas credenciales profesionales la hacen merecedora de llevar las riendas de la salud en el estado, “es la sumatoria de unidades de todos los sectores de salud”, dijo Guevara.

 

Una gran responsabilidad es la que tiene ahora la nueva directora de Corposalud en sus manos que, acompañada de una comisión científica de alto nivel, deberá continuar dando respuesta al sector salud en estos tiempos de crisis que vive el país. /Wendy Molero

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz