miércoles, 12 de agosto de 2020

Más de 234 contagiados y 20 fallecidos por Coronavirus en El Vigía

 

Desde Marzo hasta Agosto

 

 

 

 



 

 

 

 

Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani

 

Las cifras de casos por Covid-19, desde Marzo hasta Agosto, continúan ascendiendo cada vez más, en la capital vigíense, hasta la presente, se reportaron más de 234 contagiados, 104 recluidos en los 12 Puestos de Atención Integral (PASI), 110 recuperados y 20 fallecidos, entre ellos, un funcionario del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT).

 

Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano de la jurisdicción adrianista, mediante una rueda de prensa municipal, en cadena radiofónica municipal, informó que, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector del Estado Bolivariano de Mérida, lamentó el fallecimiento por Coronavirus de los ciudadanos: Wendy Gregory Rangel Jiménez Coordinador de la Oficina Técnica de Licores del SAMAT y Rigoberto Guerrero, progenitor de la Concejala Edith Guerrero.

 

Abou Assi detalló que, de los 12 Hoteles habilitados como Puestos de Atención Integral (PASI), asimismo, 15 Clínicas privadas de la ciudad, de manera voluntaria, decidieron aperturar a dos (2) de ellas, como lo son: Emergencias Médicas y San Juan.

 

En cuanto a los denominados “trocheros”, Abou Assi indicó que, aproximadamente 130, cumplen con el proceso sanitario de aislamiento en los diferentes PASI, mientras que, 70 se encuentran en modo sospechosos, esto, tras habérseles practicado las pruebas rápidas.

 


Por último, Abou Assi acotó que, las ventas de licores en bodegas, supermercados, abastos, discotecas o cualquier otro establecimiento comercial, quedan prohibidas, aseverando que, como nuevas medidas preventivas, los comerciantes que incumplan con el uso del tapabocas, aplicación de gel y distanciamiento social, serán sancionados, cerrando sus Empresas o Locales con la suspensión de sus licencias. /Foto Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz