miércoles, 5 de agosto de 2020

Cormetur inicia trabajos de rehabilitación y embellecimiento en plaza de Milla

Recuperación de espacios públicos

 


 

El  Ejecutivo regional  tiene previsto en los próximos días hacer mantenimiento en la plaza de Glorias Patrias y en la fuente de la redoma 5 Águilas Blancas, del sector Vuelta de Lola

 

Mérida, agosto 5 (Prensa OCI).- El embellecimiento y mantenimiento de las áreas verdes, parques y plazas de la ciudad continúan realizándose de manera permanente por parte de la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), con el fin de brindar a las comunidades espacios públicos de esparcimiento y distracción.

 

En este sentido, hoy iniciaron los trabajos de mejoramiento de la plaza de Milla, ubicada en el municipio Libertador, con la ejecución de limpieza, desmalezamiento, jardinería y rehabilitación del área. Así lo informó el presidente de Cormetur, Luis Millán.

 

Explicó que estos trabajos de recuperación se realizarán durante dos semanas consecutivas debido a la gran amplitud de dicha plaza, área que durante los días de flexibilización sirve para el disfrute de todos los merideños.

 

Millán indicó que el equipo de Cormertur efectuó trabajos de embellecimiento a los espacios de la Cruz Roja, así como también al parque Giandoménico Puliti, y al Instituto Autónomo Universitario Hospital de los Andes (Iahula), ente de salud que requiere de continuo mantenimiento.

Destacó que estas acciones se realizan gracias al trabajo arduo de una cuadrilla conformada por 20 personas, “cuatro en la plaza de Milla, dos en la plaza El Llano, y el resto están distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad”, agregó Millán.

 

Detalló que dentro de los planes de embellecimiento, el próximo lunes y martes se llevarán a cabo las labores en la plaza de Glorias Patrias. Además, tienen previsto hacer los trabajos de pintura y acondicionamiento de la fuente ubicada en la redoma 5 Águilas Blancas, del sector Vuelta de Lola, y en el parque Las Banderas, ubicado en la urbanización El Carrizal.

 

Concluyó que se tiene previsto evaluar los días de cuarentena y flexibilización en la entidad para atender a la comunidad del sector San Cristóbal, específicamente el parque ubicado en la avenida Andrés Bello.

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz