jueves, 27 de agosto de 2020

Conductores pelean por puestos en colas de gasolina dolarizada en Mérida

 





La escasez de gasolina es cada vez más aguda en el estado Mérida, situación que ha generado que el combustible no sea suficiente ni siquiera en las estaciones de servicio dolarizadas. Esto altera a los conductores, algunos de los cuales se caen a golpes por los puestos

 

Por María Fernanda Rodríguez / El Pitazo

 

Un grupo de personas que estaban en una cola de gasolina a precio internacional el pasado martes, 26 de agosto, se fueron a las manos por la ubicación de sus puestos. El hecho ocurrió en la avenida Los Próceres de Mérida y quedó registrado en un video que ha circulado por redes sociales y grupos de WhatsApp.

 

«La avenida estuvo trancada ayer, no se podía pasar, porque las colas de gasolina ya ocupan casi todos los canales de bajada y de subida. Es terrible. La gente se pelea por un puesto para echar gasolina de la cara«, dijo Alexis Suárez a El Pitazo ayer miércoles, 26 de agosto.

 

La aguda escasez de gasolina en la entidad ha generado colas de hasta tres filas de vehículos en las estaciones de servicio dolarizadas, donde el precio por litro de gasolina es de 0,5 dólares. Los conductores duermen y pasan hasta tres noches a la espera de poder surtir, ya que en estas gasolineras también rige el cronograma por terminales de placas.

 

Infociudadanos de El Pitazo reportan que las autoridades policiales y militares sí permiten pernoctar en colas para estaciones de servicio dolarizadas, pero no en las filas para combustible subsidiado.

 

«La policía no corre a la gente que hace colas en las estaciones de servicio internacionales, pero de la gasolina subsidiada hasta para remolcar carros pone la policía», asegura Holaya Peña, una infociudadana.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz