lunes, 31 de agosto de 2020

Alcalde Mezin Abou Assi presentó balance de la Covid-19 y nueva directiva del SISCOM

En rueda de prensa

 




 

Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani

 

Este lunes 31 de agosto como cierre de mes, en el marco de la Semana de Cuarentena Radical, el Alcalde Bolivariano del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, ofreció un balance del Coronavirus y dió a conocer los nuevos integrantes del Sistema SISCOM, para el abastecimiento de combustible en la mencionada localidad.

 

Abou Assi, informó que, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector de Mérida, la Junta Directiva del SISCOM, quedó conformada de la siguiente manera:

 

Karina Carrillo Enlace Interinstitucional, Carmen Adán Secretaria Ejecutiva, Yohana Chacón Alimentación, Jenny Briceño Salud, Roder Urdaneta Seguridad, Sorainnel Castillo Interinstitucional, Jesús Márquez Medios de Comunicación, asimismo, Abou Assi destacó que, anteriormente la junta estaba constituida por vértices, ahora pasó a Ejes.

 

Seguidamente, Álvaro Corredor Empresa Nacional de Transporte, Teniente Coronel Néstor Durán Órgano de Seguridad, José Marcano Organización Social y José Ángel Medina Transporte.

 

A su vez, Abou Assi añadió que, para la Semana de Radicalización, fueron aprobados 14 mil litros de combustible, únicamente para los sectores priorizados, tales como; Salud, Alimentación, Medios de Comunicación y Seguridad.

 

Abou Assi, en cuanto a la Covid-19, hasta la presente, en la capital vigíense, existen 296 infectados por el virus, 2.955 pesquisas o pruebas rápidas aplicadas, 150 pacientes recuperados, por lo que, la máxima autoridad, acotó que “el índice de tasa por mortalidad, se encuentra en un punto alto”.

 

Por último, ante el incremento de la tasa de mortalidad, Abou Assi, hizo un llamado a la colectividad en general, para el uso permanente del tapabocas, lavado de las manos, evitando las aglomeraciones “pero tomando en cuenta que, la clave es la prevención”, expresó./Foto Luis Uzcátegui

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz