miércoles, 1 de julio de 2020

Productores no deben tener inconvenientes en puntos de control de la COVID-19

Aseguró el presidente de Asodegaa

 


 

Jorge Galvis Jr

 

Luego de los supuestos inconvenientes entre productores de alimentos y funcionarios castrenses en los puntos de control de la COVID-19, el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Alberto Adriani (Asodegaa), Yonel Salas, desconoció el por qué de este escenario.

 

En sus palabras Salas señaló que el ministro del poder popular para la Defensa, Wladimir Padrino López fue claro en su mensaje a la nación, informó que los sectores priorizados podrán circular en las horas pautadas dentro de la Cuarentena Colectiva Social Radical.

 

Aprovechó el presidente del gremio ganadero y agricultor en Alberto Adriani para hacer el llamado a las autoridades castrenses para que cumplan con los acuerdos.

 

Explicó que el único salvoconducto para los sectores priorizados es su carnet o documento que certifique o demuestre su función, cuentan con denuncias y situaciones aisladas al respecto.

 

"En todos los puntos de control deben cumplirse las medidas pautadas en Gaceta Oficial, para poder producir y hacer llegar los alimentos a sus destinos, de lo contrario el escenario pudiese agravarse", dijo.

 

Finalmente Salas acotó que las autoridades están abiertas al diálogo para garantizar la Soberanía Alimentaria, por lo que en las próximas horas llevarán a cabo una reunión con los representantes de la ZODI 22 Mérida.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz