GNB capturó ladrones de celulares en Capazón


 


Agustín Volcanes

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, arrestan a dos hombres que integraban la banda delictiva "Los Caraqueños", dedicada al robo y hurto de teléfonos celulares en el sector Capazón, parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida. 

El procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020 y en acciones de  búsqueda y escudriñamiento en la entidad. Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.

 

Dijo que efectivos Militares de la GNB adscritos a la Primera Compañía Destacamento de Comandos Rurales 229 en Patrullaje de seguridad Rural por el referido lugar capturaron a dos sujetos que horas antes habían despojado de un teléfono celular a una indefensa dama.

 

Los asaltantes sometieron a la chica con un arma de fuego cuando transitaba por la mencionada zona y bajo amenaza de muerte le quitaron el celular. La dama procedió a denunciarlos y de inmediato fue activada una comisión de castrenses en el lugar para dar con el paradero de estos sujetos, que tenían tiempo haciendo de las suyas, en perjuicio de la comunidad.

 

Los efectivos en el patrullaje ubicaron a los sujetos que se desplazaban en una motocicleta y de inmediato los capturaron, al realizarle la requisa corporal le incautaron una pistola, marca Glock, sin seriales visibles, calibre 9mm, un cargador con 14 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, un celular marca Samsung, modelo A70 y una moto marca Suzuki, modelo GN-125, color azul, sin placas, vehículo que utilizaban para escapar del lugar después de cometer los robos.

 

Los  detenidos responden a los nombres de Hernández Páez Adixon David, alías (El Guaji)  y  Mundarain De La Victoria Carlos Luis, alías (El cortado), ambos individuos y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Mérida.