En Mérida se han aplicado 35.047 test rápidos y 2.841 PCR

En lo que va de cuarentena social

 



 

*** _Durante el plan de contingencia se han atendido más de 2000 connacionales en los  Puntos de Asistencia Social Integral  (PASI) de  la entidad_ ***


Desde que fue desplegado, el pasado mes de marzo, el plan especial de contención y prevención para evitar un incremento exponencial de los casos de COVID-19, en el estado Mérida se han aplicado 35.047 test rápidos y 2.841 PCR, así lo dio a conocer Jehyson Guzmán, protector de la entidad.

Enfatizó Guzmán que aunque todas las instituciones gubernamentales han venido desarrollando un trabajo arduo y sin descanso, es necesario que el pueblo tome conciencia y cumpla con las medidas preventivas, como lo son el uso del tapa boca  el distanciamiento social y la cuarentena.


Más de 2000 connacionales atendidos en los PASI


El protector informó que en lo que va de cuarentena social colectiva han atendido más de 2000 connacionales en los distintos Puntos de Asistencia Social Integral  ( PASI) del estado  Mérida, "permanentemente se están dando de alta mientras otros van llegando y hemos tenido un balance muy positivo en cuanto a la atención a estos merideños que están retornando a sus hogares".


Dijo que gracias a esta política de contención se ha podido evitar un crecimiento exponencial de los casos importados que llegan desde Colombia a la entidad, ya que en los PASI se cuidan y se protegen a los viajeros.


Jornadas de contención

 

Explicó Guzmán que durante los siete días de cuarenta los cuerpos de seguridad y prevención se despliegan en los distintos puntos de control para evitar la movilidad excesiva de los ciudadanos que salen de sus casas sin razones justificadas, pues en el marco de este plan de contingencia la norma es quedarse en casa y salir la excepción. / *Prensa Corpomerida*