miércoles, 1 de julio de 2020

Dos nuevos casos de COVID -19 en Alberto Adriani

Los asintomáticos son tratados en el Campamento Alí Rodríguez Araque







Jorge Galvis Jr



En el programa Primer Café de Canal V en El Vigía, la autoridad única de salud (AUS) del municipio Alberto Adriani, Manuel Maldonado acompañado de la directora del Hospital II de El Vigía, María Rivas, confirmó 36 casos activos de COVID-19 en la jurisdicción.


Maldonado aseguró que  los casos asintomáticos fueron contenidos en las instalaciones del Campamento Alí Rodríguez Araque, ubicado en el Kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani, brindándoles la debida atención médica y chequeo necesario.

Señaló la AUS de Alberto Adriani que 11 infectados de COVID-19 fueron recuperados, mientras que los casos sintomáticos son llevados a los centros asistenciales centinelas, es decir Hospital General Universitario Hugo Chávez, Hospital II de El Vigía y dependiendo de la gravedad al Hospital Universitario de Los Andes (HULA).


Con respecto al escenario del Kilómetro 15, y las urbanizaciones Parque Chama y Lago Sur de El Vigía, Maldonado aseguró que cumplieron con el respectivo cerco epidemiológico, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y la Autoridad Única de Salud Estadal  Ramón Nieves.



*No hay expropiaciones* 

 

Por su parte María Rivas, directora del Hospital II de El Vigía, desmintió cualquier información de expropiación de clínicas privadas en el municipio Alberto Adriani, tras la alarma suscitada el pasado fin de semana en un reconocido centro asistencial de la ciudad.


Igualmente Rivas no descartó la hospitalización de varios trabajadores del Hospital II, quienes dieron positivo cumpliendo con sus funciones laborales en este nosocomio vigíense, por lo que reitera el llamado a cumplir con los protocolos sanitarios a la ciudadanía local y dejar a un lado las alarmas y el nerviosismo. 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz