martes, 7 de julio de 2020

Concejo Municipal Libertador intensificó trabajo preventivo en primer semestre de 2020

Todos los ediles desplegados en comunidades 






****Está semana se desarrollará una jornada intensa de prevención y contención de la mano con los cuerpos de seguridad y las organizaciones sociales del Gobierno Bolivariano****.

 

La llegada de la COVID-19 a Venezuela y al estado Mérida redireccionó el plan de trabajo de muchas instituciones gubernamentales y el Concejo Municipal Libertador no fue la excepción, pues cuando oficialmente la pandemia ya era de transmisión local esta institución dio un giro de 90 grados en la ejecución de sus políticas públicas y orientó su labor a desarrollar estrategias de prevención, así lo informó Grenys Uzcategui presidenta del parlamento edilicio. 

 

Uzcategui destacó que durante los primeros seis meses de este 2020, todos los ediles de la patria no han parado las visitas casa a casa, las desinfecciones en las comunidades, la entrega de hipoclorito, los patrullajes preventivos parroquiales y la atención social integral a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

 

Atención primaria de salud y despistaje

 

Señaló que han acompañado todo el despliegue de salud hecho por los médicos de Barrio Adentro en las distintas comunidades para brindar atención sanitaria primaria y para realizar el despistaje de casos del Coronavirus con la aplicación de pruebas rápidas. 

 

Así mismo en este abordaje preventivo han atendido cualquier otra patología y se han entregado medicamentos a personas con  enfermedades circunstanciales o crónicas. 

 

Trabajo Legislativo 

 

La presidenta del Concejo  Municipal Libertador indicó que en materia legislativa han venido trabajando en la reforma de algunas ordenanzas dentro de las que mencionó la de convivencia ciudadana, porque en medio de la pandemia se han venido presentando situaciones irregulares, como encuentros sociales y venta de licor de forma clandestina y esto está prohibido en medio de la cuarentena social colectiva.

 

De igual forma se han aprobado todos los recursos necesarios al alcalde Alcides Monsalve para pagos y salarios del talento humano que labora en el ayuntamiento capital y todos los institutos autónomos dependientes del mismo. 

 

Jornadas de desinfección en todo el municipio 

 

Uzcategui destacó que en conjunto con los cuerpos de seguridad y prevención  y los movimientos sociales, han articulado jornadas de desinfección en todo el municipio capital, así mismo actividades de perifoneo para hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía para que use de forma correcta el tapaboca y mantengan el distanciamiento social.

 

Acompañamiento a los CLAP

 

Otra de las actividades que han realizado todos los concejales de Libertador es el acompañamiento a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entrega de los alimentos casa a casa y cualquier otro abordaje social que se realicen a través de los líderes políticos  para proteger y atender al pueblo.


Cuarentena radical

 

Recordó que motivado a los incrementos de casos de la COVID-19 en la entidad está semana se desarrollará una jornada intensa de prevención y contención de la mano con los cuerpos de seguridad y las organizaciones sociales del Gobierno Bolivariano.



La presidenta hizo un llamado al pueblo merideño para que cumpla con las medidas preventivas y se proteja del virus, “también quiero pedirles que dejen la xenofobia en contra de quienes han salido positivos en pruebas rápidas y por medidas de seguridad se encuentran aislados”. / Prensa Concejo Municipal Libertador

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz