martes, 7 de julio de 2020

Adelantan en Mérida campaña por violencia de género de la mujer



En nuestro país, uno de los problemas cotidianos latentes en el devenir familiar y extemporáneo, es la práctica, por diversidad de causas, de la agresión físico, sexual, psicológica hacia la mujer, producto de la descomposición social que se vive y convive en el colectivo venezolano, que indudablemente impacta negativamente en la identidad y bienestar social de las víctimas como de su cuadro familiar.

Yurimia “Mía” Ivahona Cegarra de Guillén, miembro del equipo político de la Generación OBE (Organización Bolivariana Estudiantil) de Mérida, nos revela que la situación, por demás grave, que recrudece en medio de  la cuarentena sanitaria por lo del coronavirus, motivó al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, a impulsar una campaña a nivel nacional y por ende, regional, dando a conocer las formas de violencia contra las mujeres, que hacer, a donde acudir a denunciar la agresión, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de Las Mujeres a una vida libre de violencia.

En este orden de ideas, explica “Mía” Cegarra de Guillén, que se publica por la vía de red social (twitter, instagram, facebook, whatsapp) una serie de imágenes con mensajes que informan del objetivo de la campaña, instan a las mujeres afectadas a tener valor y fortaleza para  denunciar a sus agresores, como les favorece y protege la Ley, conocer los mecanismos legales en su defensa, se activen en esta cruzada en su favor.

Destaca nuestra informante, que cuenta con el apoyo de un gran equipo de trabajo, que a medida que conocen de algún caso de violencia de género a la mujer, se abocan a darle el asesoramiento requerido a la víctima, ofrecerle el apoyo psicológico requerido, haciéndole el llamado a quienes sufren de tal maltrato, a formular la correspondiente y en sus efectos, pone a disposición los contactos para ello, los nos. Cel. 0412-4261284, 0414-7577713, @mimujer, @miacegarradeguillen(Giovanni Cegarra, GC. CNP.2229).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz