sábado, 18 de julio de 2020

CLEBM impulsará total reforma de la Ley de Policía del Estado Mérida

Anuncian en acto protocolar de reconocimiento a los uniformados

 



 

*** La nueva Ley tiene que estar lista antes del 30 de agosto próximo, para que el CLEBM la apruebe en la primera semana de septiembre. ***

 

El parlamento regional impulsará una reforma total de la Ley de Policía del Estado Mérida, adecuando el instrumento a las necesidades actuales y procurando un escalamiento salarial digno, para los servidores del orden público.

 

Así lo anunció el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador Jesús Araque, durante un acto protocolar, para reconocimiento a efectivos con destacada trayectoria, realizado este viernes en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

 

“Debemos garantizar un salario digno a nuestra Policía del Estado Mérida. Desde el CLEBM, haremos todo el esfuerzo, para que accedan cada día a mejores condiciones, impulsando una discusión (de la nueva Ley) con los propios policías”, expresó el legislador, quien llamó a integrar una comisión del cuerpo uniformado y a iniciar las conversaciones el lunes próximo (20 de julio).

 

Acompañado en el estrado por el Comandante de la Policía, el Coronel Heli Saúl Infante; por el gerente general de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida, Richard Lobo; por representantes del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, Araque enfatizó la importancia de esta adecuación legislativa.

 

“Esta ley es fundamental para que en 2021 los hombres y mujeres de la policía del estado tengan mejor remuneración”, enfatizó, agregando que las reivindicaciones deben llegar también a los efectivos policiales jubilados.

 

Destacó que la investidura policial trasciende el compromiso formal del trabajo y abarca una función social estratégica, que debe ser retribuida a pesar de los duros embates que pueda enfrentar la nación a consecuencia de la guerra económica y del bloqueo financiero internacional, cuyas repercusiones negativas tocan a todo el pueblo. *PRENSA CLEBM -ODDI Estadal*


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz