martes, 21 de julio de 2020

Plan de mantenimiento y conservación de instalaciones públicas ejecuta la Gobernación de Mérida

A través del Fonhvim

 


 

 

 

*** Durante largos años, gran cantidad de instituciones públicas estuvieron abandonadas por las últimas administraciones regionales, generándose un daño considerable en las condiciones físicas de cada una de ellas, situación que ha motivado la intervención del primer mandatario regional, Ramón Guevara

 


Mérida, julio 21 (Prensa OCI).- Estableciendo políticas y acciones correctivas y preventivas que resultan ineludibles para sostener el funcionamiento y la integridad física de los centros de salud, como hospitales y ambulatorios; escuelas, iglesias, plazas, parques y alumbrado público, a lo largo y ancho del estado, el gobernador Ramón Guevara se ocupa de la recuperación de los inmuebles y espacios abandonados durante gestiones anteriores.

 

La información la dio a conocer el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, quien ha adelantado los trabajos pertinentes para el acondicionamiento de estos inmuebles.

 

"A través del Fonhvim, y por encomienda de gestión del ciudadano gobernador, se han atendido un gran número de estructuras gubernamentales y comunitarias con labores de pintura, renovación de herrajes, mejoramiento de sistemas eléctricos y sanitarios, sustitución de piezas sanitarias, sustitución de lámparas, trabajos de carpintería y herrería y otra serie de acciones que proyectan mayor vida útil a cada una de esas instalaciones”, aseguró Rondón.

 

En el marco de este trabajo, se han instalado más de 1000 luminarias en diferentes sectores, plazas y comunidades para mejorar el alumbrado público, la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, recordó el presidente del Fonhvim.

 

“También se ha logrado beneficiar a un número importante de personas con la donación de materiales de construcción y tanques de agua para elevar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de las familias merideñas que por muchos años esperaron la mano amiga del gobierno regional”, aseguró.

 

Rescatando edificaciones de uso común

 

Las edificaciones hospitalarias, educacionales, recreacionales, eclesiásticas, las prefecturas, las canchas de usos múltiples y otras instalaciones públicas han recibido el apoyo del gobernador para asegurar su preservación y conservación como línea estratégica de la gestión, y así permitir que puedan perdurar en el tiempo, finalizó Rondón.


En el ámbito jurídico, el trabajo que han adelantado para regularizar la tenencia y la propiedad de viviendas que han ocupado durante años los merideños, sin ninguna seguridad legal, es un trabajo que, con constancia, se viene realizando, beneficiando a muchos que cristalizan sus aspiraciones de poseer una vivienda digna. /Euro Lobo.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz