martes, 14 de julio de 2020

Aseguró Ramón Guevara: La pandemia del COVID-19 será derrotada sin distingos políticos

Nadie es dueño de la solución del problema

 

 


 

 

El mandatario regional exigió a los entes nacionales que se mejore la prestación de los servicios públicos como el agua, la electricidad, el gas, la gasolina y las comunicaciones, los cuales se requieren  no solo por la situación que enfrenta el estado ante la pandemia sino para darle respuesta al pueblo merideño

 

 Mérida, julio 13 (Prensa OCI).- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Mérida, el Gobierno regional continúa reforzando el trabajo de control y freno de esta pandemia a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y dotando al personal de los diferentes centros de atención inmediata de insumos y equipos de bioseguridad.

 

Para el gobernador Ramón Guevara, máximo líder del estado, “no vale color político, ni pantalleo, ni quien hace más ni quien hace menos”, porque para frenar la propagación de este virus todos los actores son necesarios, entes regionales y nacionales en conjunto con las comunidades, porque el objetivo es uno solo: atender la pandemia y evitar la propagación del COVID-19.

 

Así lo manifestó el mandatario regional durante su acostumbrada rueda de prensa, celebrada este lunes en el Palacio de Gobierno, quien dejó claro que desde la Gobernación de Mérida se viene trabajando sin mezquindad de ningún tipo con los entes nacionales para cumplir con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque la salud es una sola.

 

Ante la presencia de comerciantes ambulantes de comida, papelón y dulces, desde Lagunillas hasta El Anís en el municipio Sucre, y en la zona Panamericana desde La Blanca en Alberto Adriani hasta Playa Grande en el municipio Sucre del estado Zulia, quienes no cumplen con las medidas de prevención requeridas (guantes, tapabocas y distanciamiento social) para evitar la propagación de la pandemia, el gobernador hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que contribuya a evitar que se siga extendiendo la cadena de contagios y anunció que la Corporación de Salud a través de la Contraloría Sanitaria ya está tomando cartas en el asunto para ponerle un alto a esta situación.

 

Esta medida es parte de las acciones del Gobierno regional para profundizar la radicalización de la cuarentena que se viene aplicando, en virtud de los casos que se han registrado en 18 de los 23 municipios del estado, siendo las jurisdicciones Tovar y Alberto Adriani las de mayor foco de contagio, debido a la llegada de connacionales por trochas de Táchira y Zulia.

 

Detalló que el cerco epidemiológico en el municipio Alberto Adriani donde se ha presentado el 40 por ciento de los casos positivos del estado, es reforzado por los organismos competentes para ello. 

 

Equipos de seguridad

 

En otro recorrido por el estado Mérida, el sexto en lo que va de año, el gobernador Ramón Guevara, ha entregado nuevamente insumos y equipos de bioseguridad al personal de salud, atendiendo todos los rincones, especialmente las comunidades más lejanas.

 

“Nadie es dueño de la solución del problema del COVID-19, la solución está en manos nuestras y entre todos, sin distingos de ninguna naturaleza ni de concepciones ideológicas y partidistas, tenemos que salvar la vida de los merideños y a ellos nos debemos para avanzar y derrotar esta pandemia”, precisó.

 

La prevención es de todos

 

Reiteró el gobernador Ramón Guevara el llamado a la conciencia ciudadana para que mantenga las medidas de prevención y así evitar la propagación del virus, “entre todos podemos hacer posible que no se expanda” manteniendo las medidas preventivas como el lavado de manos, el distanciamiento social, uso de tapabocas y guantes, y tratar de salir lo menos posible. /Wendy Molero

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz