martes, 16 de junio de 2020

PAC afecta planta potabilizadora de Mucujepe y suministro del vital líquido al 70% de los Vigíenses

No hay agua

 


 

Jorge Galvis Jr

 

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Alberto Adriani, Luis Calderón, exigió al Estado Mayor de Electricidad la priorización del circuito eléctrico #5 en la jurisdicción para mejorar el suministro de agua potable en las siete parroquias.

 

Señaló Calderón que el Programa de Administración de Carga afecta severamente a la Planta Potabilizadora de Mucujepe, la cual surte a más del 70 por ciento de la población, la misma sufre el racionamiento más largo de lunes a domingo.

 

"Esta situación afecta a un sinnúmero de familias vigíenses, por ello levantamos nuestra voz de protesta en representación de los CLAP, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, comunas, consejos comunales, la empresa Aguas de Mérida, debe por obligación solventar el sistema de bombeo en la zona alta de El Vigía, no somos camellos", dijo el concejal chavista.

 

 Crisis en el plan cisterna

 

Con respecto al Plan Cisterna en el municipio informo Calderón que el sistema privado está paralizado por el suministro de combustible y el pico y placa, sólo funciona el gubernamental, a través de las diferentes instituciones.

 

Al cierre recordó que la Guardia Nacional del Pueblo es la encargada del nuevo camión cisterna entregado por el Gobierno nacional a través del Protectorado Merideño; Alcaldía Alberto Adriani, Tony Belandria; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Bilmar Gómez; Base Aérea Táctica El Vigía, comandante Vela, estos atienden a los Puntos de Asistencia Social, Casas de Alimentación, Salud Pública, Escuelas y Liceos.

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz