Más de un millón de unidades de medicamentos e insumos para centros de salud de Mérida

Convenio Cuba-Venezuela sigue apoyando al pueblo

 



 

 

*** Ruta Materna se fortalece con kits que incluyen, cada uno, piezas de laparotomía, una pinza umbilical, gorro, cobre botas, compresas estériles, aguja espinal, microgotero, yelco #18, diferentes tipos de sutura, entre otros

 

(Prensa Jehyson Guzmán) – Un millón 265 mil 407 unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, llegaron para centros de salud del estado Mérida, entre estos material destinados a la Ruta Materna, de distribución gratuita gracias al convenio Cuba-Venezuela.

 

El protector Jehyson Guzmán recibió este lote de material junto a Ramón Nieves, Autoridad Única en Materia de Salud, María Núñez, responsable de la Sala de Atención Social al Pueblo de CorpoMérida y Nelson Álvarez, quien está al frente del Sistema de Protección al Pueblo Soberano de CorpoMérida.

 

Este nuevo equipamiento comenzó a distribuirse este lunes a la Ruta Materna, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), la Corporación de Salud (Corposalud) y al programa de Salud Mental.

 

Llegaron a la entidad kits contentivos de un conjunto de piezas de laparotomía, una pinza umbilical, gorro, cubre botas, compresas estériles, aguja espinal, microgotero, yelco #18, diferentes tipos de sutura; en la Ruta Materna también está incluido el ácido fólico y amoxicilina; además, pruebas rápidas de embarazo. Dotación enviada por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

Parte de este material también será enviando a otras instituciones donde se atienden regularmente partos y cesáreas, como el Materno de Ejido, el Hospital General Universitario “Hugo Chávez” de El Vigía, el hospital del Ivss y el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Atención gratuita para el pueblo

 

Adicionalmente, el ministerio envió kits de limpieza para los centros de salud. Jehyson Guzmán solicitó a su equipo de trabajo, a los médicos y médicas, compartir esta información también a través de las redes sociales, para que el pueblo se entere del trabajo que se está haciendo con el objetivo de fortalecer la salud gratuita del pueblo.

 

“Para atender a las merideñas en ese proceso tan hermoso como lo es el parto humanizado. Informar, además, entre otras cosas que han estado llegando a la Ruta Materna, la Autoridad Única de Salud, antibióticos, que se están recibiendo, que van a ser distribuidos de manera gratuita. El Iahula va a estar recibiendo también insumos para más de 700 pacientes; todo lo que ha estado llegando es para atender la gratuidad de la salud en el estado Mérida”.

 

Otro lote

 

Ramón Nieves informó que también llegó un importante lote de antihipertensivos, antiparasitarios, vitaminas, antifúngicos, sales de rehidratación oral, antipiréticos, cremas, misoprostol (10 tabletas), importante para hacer los legrados uterinos; también hormonas, batas quirúrgicas; mientras que para el programa de salud mental, anticonvulsivantes. Entre otros insumos el estado Mérida recibió más de 10 mil mascarillas y también preservativos masculinos.