domingo, 21 de junio de 2020

Jueza Agrario no emitió desalojo a los Agricultores en Apartaderos sino una acción restitutoria de la posesión

Señalo la Abogada de la parte demandante, esa acción esta a  curso

 


 



Nelson Dugarte

 

Según una  información aparecida en las redes sociales Instagram y Twitter de un importante medio digital merideño aportada por el abogado ambientalista Manuel Salinas, la Abg. Iris Janeth Espinoza Pineda en su condición de apoderada judicial de la parte demandante en el caso a que se refiere, es oportuno hacer las siguientes aclaratorias en una primera petición, “La ciudadana Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, con sede en la ciudad de El Vigía, abogada Carmen C. Rosales, No Ha Ordenado desalojar a ningún grupo de “Agricultores de Apartaderos del Estado Mérida”, es sabido por el referido abogado Manuel Salinas, que ante el indicado juzgado cursa una Acción Restitutoria de la Posesión”.

 

“En ese sentido, esta acción ya se encuentra en la etapa de ejecución forzada de la sentencia que se produjo y por la que se ordenó la restitución del inmueble objeto de la demanda, es por eso, que el día 23 de enero del presente año se llevó a cabo dicha ejecución según lo preceptuado en el artículo 231 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, ordenando a la parte demandada no realizar alguna actividad agrícola en el predio, pues debía hacer la entrega de la posesión del bien. En aras de no perjudicar a la parte demandada, se llegó al acuerdo con el consentimiento de ambas partes que, hasta el día 11 de febrero del 2020, tendría oportunidad para realizar la extracción de la cosecha, tal y como quedó indicado en el acta que se levantó en esa oportunidad”, acotó.

 

“Dejo claro que todo lo aquí referido, consta en el expediente que se encuentra en el Tribunal Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, con sede en la ciudad de El Vigía y cuyo contenido es ampliamente conocido por el abogado Manuel Salinas en su condición de apoderado de la parte demandada. Ir a sembrar, a producir, a cosechar apegados a la verdad, al trabajo y al esfuerzo, no constituye desalojo”, detalló.

 

Finalmente la Abg. Espinoza Pineda expresó, “Debo acotar que se ha pedido el derecho a réplica por cuanto no se debe acudir a las redes sociales y medios de comunicación para desprestigiar y desacreditar con informaciones falsas y sin ningún tipo de basamento a los jueces que cumplen con su deber y hacen su trabajo ajustado a la normativa jurídica, por el sólo hecho de no haber logrado una sentencia a favor”, puntualizó.

 

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz