IMDAA dio a conocer disciplinas deportivas autorizadas durante la cuarentena social, voluntaria y radical

En El Vigía

 

 

Luis Uzcátegui/Prensa Alcaldía Alberto Adriani


El Instituto Municipal del Deporte Alberto Adriani (IMDAA), siguiendo los protocolos de seguridad en el marco de la cuarentena social, voluntaria y radical, suministro la información de los deportes que están autorizados, durante la presente pandemia.

 

En sus palabras Junior Chourio presidente del IMDAA en la mencionada localidad, expresó que siguiendo las orientaciones del Alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi, recibieron información de parte del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes Pedro Infante, acerca de los lineamientos de la movilidad del deporte, donde se pudo conocer que está autorizado solamente las disciplinas deportivas de manera individual.

 

Manifestó Chourio, que las practicas deportivas autorizadas son: trotar, caminar y ciclismo, en cuanto a las instalaciones deportivas (los gimnasios) están permitidos de 7 a 11 de la mañana, en el esquema de flexibilización 7 x 7, con las estrictas medidas protocolares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que los clubes deportivos o ligas máster, están en proceso y que los clubes de futbol, béisbol, gimnasia, no están permitidos.

 

Resaltó Chourio, que el propósito es evitar la propagación del Covid-19 y proteger al máximo a los atletas y entrenadores deportivos.

 

Además Chourio, recomendó paciencia a todos los deportistas, así como también el uso correcto del tapabocas y cumplir a cabalidad con la cuarentena social, voluntaria y radical, que acordó el Presidente Nicolás Maduro.