lunes, 29 de junio de 2020

Estudiantes de Mérida se alista para retomar los entrenamientos




 

*** Para reanudar las prácticas en grupo el cuadro merideño ha planteado superar diversas fases

 

Estudiantes de Mérida FC trabaja a toda marcha, la gerencia y el cuerpo médico del club se encuentran laborando arduamente para así cumplir con los protocolos de cuidado y prevención emitidos por CONMEBOL y FIFA y reanudar sus entrenamientos grupales.

 

“Estamos trabajando para que el equipo retome lo más pronto posible las prácticas, por ello hemos realizado la toma de muestras para la PCR y las pruebas rápidas del Covid-19, así como también comenzamos con los exámenes de laboratorio que son rutinarios previo al inicio de cualquier competencia”, señaló el Médico de la institución Rojiblanca Haisam Bashas.

 

Para retomar las prácticas en grupo el cuadro merideño ha planteado superar diversas fases, las cuales iniciaron con la esterilización de los implementos de trabajo de los miembros del equipo, así como también de las zonas en las que se cumplirán los entrenamientos.

 

“Actualmente los jugadores se encuentran cumpliendo la fase de entrenamiento solitario, en la cual por medio del Preparador Físico Douglas Pírela, estos han cumplido con sus prácticas de manera individual (…) Esperamos iniciar muy pronto los entrenamientos en colectivo, los cuales se harán en primera instancia en grupos de 3 a 5 atletas para luego si pasar a trabajar con toda la plantilla junta”, comentó también el galeno rojiblanco.

 

Estudiantes de Mérida elaboró un manual, apegándose a los protocolos internacionales, en el que estipuló las normas que deben seguir los miembros de la plantilla dentro y fuera de la cancha: “En el manual que realizamos le explicamos a los miembros de la plantilla de forma detallada cada una de las medidas que deben cumplir antes, durante y después de los entrenamientos, así como también los cuidados que deben tener al momento de viajar”, indico el Médico Bashas.

 

El cuadro estudiantil también trabaja en los detalles de logística, en los que resaltan la elaboración de mascarillas para el cuidado de los jugadores, así como también la construcción de una cabina de desinfección que les permitirá tener las prevenciones necesarias para así cuidar la salud de los miembros del equipo. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz