lunes, 1 de junio de 2020

Escuelas estadales cerrarán año escolar según lineamiento nacional

Acto de grado de bachilleres será por secretaría

 


 

*** Elevar la calidad educativa es uno de los objetivos del gobierno de Ramón Guevara, por ello, se ha planteado la reorganización de los NER (Núcleo Escolar Rural)

 

Mérida, junio 01 (Prensa OCI).- Para este próximo 31 de julio, se cerrará el año escolar 2019-2020, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación, con la graduación de 527 bachilleres pertenecientes a instituciones de educación media adscritas al Ejecutivo regional.

 

La información fue suministrada por el director estadal de Educación, Jorge Carvajal, quien detalló que son 29 instituciones las que imparten educación media, de las cuales 19 recintos educativos dan el bachillerato completo.

 

Asimismo, Carvajal explicó que en este periodo de confinamiento social por la COVID-19, el acto de grado se efectuará de manera diferente.

 

Describió que será el representante del graduando quien se dirija, el 31 de julio, a la secretaría del respectivo plantel para retirar la documentación que acredita la culminación de esta etapa escolar por parte de su representado, cumpliendo así los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

 

Se chequea estatus organizativo de los NER

 

El Ejecutivo regional, a través de la Dirección estadal de Educación, chequeó en este periodo de pandemia la situación organizativa de los Núcleo Escolar Rural (NER); así lo destacó el máximo representante de esta institución, Jorge Carvajal Callejas.

 

En este sentido, en reunión sostenida con los directores de estos núcleos, se determinó que hay 50 escuelas que tendrán código y director propio, y no pertenecerán más a un NER, “pasando a hacer una escuela graduada”, explicó Carvajal Callejas. /Foto: William Muñoz

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz