viernes, 12 de junio de 2020

Educadores merideños estadales se capacitan a distancia

Vía online

 

 

*** El sistema de educación a distancia se ha implementado motivado a la pandemia del coronavirus, para la culminación del año escolar 2019-2020, desde entonces los docentes merideños deben promover el intercambio de información educativa a través de los medios de comunicación


Mérida, junio 12 (Prensa OCI).- La capacitación en línea para los educadores estadales, organizado por la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Mérida, beneficiará a más de 200 docentes, que formarán y obtendrán nuevas herramientas educativas para el mejor desenvolvimiento de las actividades académicas a distancia.

 

La información la dio a conocer el director estadal de Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien detalló que este primer curso de formación docente será vía WhatsApp desde Madrid (España), impartido por la profesora Soraya Medina, y la Asociación Civil Geografía Viva, quienes tienen experiencia en la formación de educadores.

 

El curso tiene una duración de 12 horas prácticas (1 hora diaria) y culminará el 24 de junio, con un contenido enfocado en pedagogía sistémica, transformaciones coherentes y sostenibles, sistemas familiares, ejercicios y acciones docentes, entre otros temas, que serán la oportunidad para transformar la práctica educativa en tiempos de cambios. “Es el comienzo de una serie de talleres que la Dirección de Educación ha visto necesario realizar para los docentes. La modalidad de educación a distancia es nueva y ante esto nos estamos preparando para tener mejores educadores en la entidad andina”, agregó Callejas.


Para finalizar, destacó que este tipo de cursos se continuarán impulsando desde la institución para el mejoramiento profesional del docente merideño,  e invitó a los educadores a estar atentos en las distintas redes sociales del ente,  Twitter: @educamerida, Instagram: @direccióneducaciónmerida, donde encontrarán información de los próximos cursos que se estarán dictando.

 

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz