Combustible llega a Mérida ahora desde Bajo Grande

Despacho de diesel comenzó por poliducto

 






*** Con el apoyo de la Empresa Nacional de Transporte y CorpoMérida se activarán 23 UTC, lo que significa la activación de la flota para mantener, en promedio, 700 mil litros de carburante en movilización

 

A partir de esta semana el combustible llega a Mérida desde Bajo Grande, estado Zulia, lo que acorta la distancia y el tiempo de traslado de las gandolas, operación que se estaba haciendo desde Yagua, en Carabobo, por lo que las mismas se tardaban tres días entre ir allá, cargar y regresar.

 

El protector Jehyson Guzmán así lo informó en su programa Patria que Lucha de este jueves, destacando que esto lo acordaron con el equipo de Pdvsa, lo cual representa un alivio porque está más cerca.

 

Dijo que las unidades que transportan del carburante se ahorrarán un día, ya que la operación podrán hacerla en dos, lo que esperan reducir al máximo dentro de poco, ya que apuestan por la pronta activación del poliducto del Kilómetro 15 de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, para que pueda distribuirse como antes, en solo horas.

 

Adicionalmente, informó que la Empresa Nacional de Transporte de Combustible, asignó 100 cauchos para el fortalecimiento de las unidades de transporte de combustible (UTC), de tal manera de garantizar que llegue Mérida.

 

De igual forma, se aprobó la asignación de 40 baterías y aproximadamente mil litros de aceite y sus respectivos filtros para hacerle mantenimiento a 23 unidades de transporte, por parte de CorpoMérida, lo que significa la activación de la flota para mantener, en promedio, 700 mil litros de carburante en movilización.

 

Otros logros importantes

 

El Protector también informó con satisfacción que a través del poliducto del Kilómetro 15, ya empezó a funcionar el despacho de diesel, importante combustible para el transporte; se están haciendo todas las operaciones para abastecer con el mismo a las estaciones de servicio, para garantizar que este importante sector se mantenga activo permanentemente.

 

De igual forma, compartió una decisión tomada en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a cargo del G/D Danny Ferrer Sandrea, que de manera muy eficiente ha activado un dispositivo para la atención de los vehículos de seguridad, prevención y salud.

 

Como parte de las acciones que están haciendo por esta vía, anunció que ya han entregado 430 boletas de seguimiento al equipamiento del combustible de estas unidades, con lo cual aspiran evitar las denuncias que en otras oportunidades ha hecho el pueblo sobre la utilización de las mismas para sacarle gasolina y bachaquearla.

 

Cumplir con las medidas

 

Ratificó Guzmán en su programa la necesidad de cumplir y hacer cumplir el pico y placa; además, a todos los usuarios y usuarias que se sientan vejados, vulnerados, por lo que esté pasando dentro de una estación de servicio, los invitó a hacer las respectivas denuncias.

 

“Yo voy a hacer una denuncia, los dueños de las estaciones de servicio pasan a quienes les da la gana y dicen que ellos tienen diez cupos; eso es mentira, nadie tiene diez cupos (…); todos en igualdad de oportunidades y de condiciones, deben ser atendidos. Así que, por favor, a nuestros compañeros, tanto de los cuerpos de seguridad y prevención, como quienes son los responsables de hacerle el seguimiento al uso del biopago, hagan las denuncias correspondientes y hagan valer la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro”. (Prensa CorpoMérida, 11-06-20)