viernes, 19 de junio de 2020

Comisión nacional evaluó el funcionamiento del servicio de gas en Mérida

Empresas privadas cobran montos exorbitantes por la asistencia

 


 

Una jornada intensa de trabajo llevó a cabo este jueves la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida (CorpoMérida), en materia de servicios, cuyo equipo recibió a los integrantes de una comisión técnica de la Vicepresidencia de Gas, que estuvo en la entidad para hacer una evaluación en este sentido.

 

El protector Jehyson Guzmán destacó que junto a estos funcionarios nacionales hicieron algunas valoraciones sobre el fortalecimiento de la flota de transporte que cubre largas distancia para traer el GLP.

 

De igual forma se hizo una evaluación en cuanto a las políticas de precios de este servicio, así como lo relacionado con los salarios del personal de la empresa Nevado Gas y se habló sobre poner en marcha un plan de revisión de las compañías privadas que trabajan con este sector, insistiéndoles que cumplan las regulaciones y empiecen a rendir cuentas, den datos sobre la atención prestada y en qué lugares.

 

Guzmán dijo que han fijado una posición de protección a quienes habitan en conjuntos residenciales y con las juntas de condominio que han solicitado apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para defender el precio del gas doméstico residencial, porque los privados les están cobrando altísimas cuotas a los usuarios y además, aumentando el costo cada vez que les parece y hay algunos que hasta cobran en divisas extrajeras, por lo que se hace necesario sincerar precios.

 

El equipo de CorpoMérida solicitó a la comisión técnica la realización de una reunión con los dueños de las firmas privadas que venden gas doméstico, porque ellos no pagan nada por el GLP que reciben de parte del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de Pdvsa Gas Comunal. “Ese gas es del pueblo, de la nación y ellos tienen los costos operacionales exactamente igual que el resto de las empresas, por lo tanto, debería haber una estructura unitaria de costos en este sector”. (Prensa CorpoMérida)


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz