martes, 2 de junio de 2020

Cáritas Parroquial Tovar comparte almuerzos con los privados de libertad

Cáritas Parroquial Tovar comparte almuerzos con los privados de libertad

 

 

 

 

Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Por octavo domingo consecutivo, los voluntarios de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Fátima, compartieron un almuerzo con más de un centenar de privados de libertad que se encuentran en 3 centros de detención del municipio Tovar del estado Mérida.

 

Los privados de libertad están distribuidos en los reclusorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) Subdelegación Tovar, Policía Regional y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Voluntariamente, esta Cáritas Parroquial lleva alimentos y la palabra de Dios al prójimo, cumpliendo con las medidas de prevención impartidas por organismos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.


La organización afronta cada semana la labor de servir al más necesitado, con el apoyo de los vecinos y la empresa privada: desde el apoyo humano en la preparación de los alimentos, hasta aquellos quienes viajan a la población de Bailadores para buscar las hortalizas necesarias, a pesar de las dificultades económicas y de traslado que se presentan actualmente.


Desde Cáritas Mérida, unida a sus Cáritas Parroquiales, se apuesta a la reinserción social y se espera que este tipo de actividades se repliquen a nivel nacional. Sariana Toro, pasante Unica.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz