Alcaldía de Tovar se reunió con habitantes de El Corozo para abordar situación del agua potable

Ayer viernes 05 de junio de 2020.

 


 

El colegio Fe y Alegría fue la sede del encuentro que sostuvieron representantes de la Alcaldía del Municipio Tovar con habitantes del sector El Corozo para abordar la situación de la distribución de agua potable en el sector.

 

La arquitecto Ana Sánchez, Directora de Ordenación Territorial, Catastro y Ambiente, la abogada Celimar Hidalgo, Directora de Auditoría Interna y el ingeniero Pedro Molina, Director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía del Municipio Tovar, moderaron esta importante reunión de trabajo.

 

Durante la misma se delegaron funciones de acompañamiento, supervisión y seguimiento para que los propios vecinos de El Corozo velen por el correcto ejecute en los turnos de distribución de agua potable, partiendo de las complejas condiciones existentes, sequía e inseguridad pública entre otras.

 

Avanzar en cuanto a  sensibilizar a los demás vecinos sobre la importancia de cuidar y tratar al preciado líquido de la mejor manera fue otro de los aspectos tratados, entendiendo que las condiciones actuales impiden un suministro diario para todos los habitantes del sector.

 

El acueducto de El Chayotal, cuya fundación data de la década de 1930 ha recibido muy poca o nula inversión desde entonces, lo que se refleja en  la descompensación entre el crecimiento demográfico (demanda de agua potable) y la oferta existente del preciado líquido.

 

Hacer un uso responsable del agua potable y respetar los turnos de distribución es responsabilidad de todos, mas aún en tiempos de emergencia sanitaria como los actuales ante la pandemia del covid-19.

 

El alcalde de Tovar, Luis Márquez, coordina acciones a diario para que todos los sectores del municipio reciban el suministro del preciado líquido. Prensa Alcaldía de Tovar