viernes, 19 de junio de 2020

Abg. Ambientalista Manuel Salinas: “Jueza Agrario desaloja de forma arbitraria agricultores de Apartaderos en Mérida”

Pasando  por encima de las órdenes dictadas por el máximo poder judicial TSJ





Nelson Dugarte

 

El reconocido Abogado Ambientalista Manuel Salinas, denuncia  ante una acción judicial arbitraria con orden de  desalojar a un grupo de Agricultores de Apartaderos del Estado Mérida por parte de  la ciudadana Juez del Tribunal de Primera Instancia Agrario con sede en el Vigía Dra. Carmen Rosales en fecha 08 de Junio, quienes para el momento del desalojo estaban trabajando las tierras, violando de esta manera lo establecido en el artículo 305 de la Constitución -asimismo - viola descaradamente las órdenes emanadas del propio TSJ, ya que según la RESOLUCIÓN N° 2020-0004 del 17  de junio de 2020, se ordena suspender las  causas y procesos judiciales por motivos de la Pandemia.

 

“Es bueno resaltar que el grupo de agricultores estaban cultivando y cosechando las hortalizas para el pueblo  y dicha funcionaria  amparada en su condición de juez ordenó vía telefónica a un grupo de funcionarios policiales cómplices de esta arbitrariedad, desalojarlos de los predios agrícolas con fines inconfesables, pasando por encima de las órdenes dictadas por el máximo Tribunal de Justicia (TSJ) así como también está pasando por encima del Decreto Presidencial firmado por el Presidente Maduro. Nuestro llamado es al Juez Rector, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, al Tribunal Superior Agrario, así como a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Ministerio Publico a que exhorten a los funcionarios a que se cumpla las Leyes en beneficio del pueblo que trabaja”, detalló.

 

Concluyó el Abg. Salinas, Es bueno recalcar que dicha funcionaria ha sido denunciada en reiteradas  oportunidades por ante los organismos competentes y hasta la fecha no se han pronunciado al respecto, ya que dicha juez siempre actúa a espaldas de los intereses del pueblo humilde y trabajador para colocarse a favor de los intereses económicos de los más poderosos”, puntualizó..


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz