viernes, 15 de mayo de 2020

Operatividad de Aguas de Mérida está condicionada al flujo de energía eléctrica

Limitaciones para funcionamiento de bombas

 


 

La empresa Aguas de Mérida mantiene su constante esfuerzo para atender sus competencias en pro de la prestación de un servicio eficiente, pero existen realidades ajenas a su voluntad institucional que los llevan a interrumpir la distribución del preciado líquido a las comunidades y estas tienen que ver con las fallas en el suministro de energía eléctrica que paraliza el proceso de bombeo, así lo aclaró su presidente, Oswaldo Ferrer.

 

Hay dos casos emblemáticos con esta realidad, como sucede en las estaciones de bombeo de Los Chorros y La Vuelta que cuando se suspende el servicio eléctrico se imposibilita la activación de las bombas y de allí que no pueda llegar el agua potable a los hogares de diversas zonas del municipio Libertador.

 

Ferrer destacó que no solo se trata de tener o no tener energía eléctrica, sino que esta debe poseer las capacidades mínimas para funcionar, “si estamos por debajo de 470 KW o por encima de 490 KW no se pueden encender las estaciones de bombeo, se espera que una vez se recupere la prestación energética, se estabilicen los niveles de potencia para la operatividad de las mismas" puntualizó. 

 

Oswaldo Ferrer manifestó que desde Aguas de Mérida siempre darán su mejor contribución en pro del pueblo merideño, así lo orienta el Presidente Nicolás Maduro y el protector Jehyson Guzmán. “Somos funcionarios públicos y nuestro deber es cumplirle a la gente, pero pedimos comprensión a los elementos que rebasan las expectativas humanas, igual seguimos trabajando”. (Prensa Aguas de Mérida)


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz