viernes, 15 de mayo de 2020

Más de 500 estudiantes universitarios han regresado a sus estados de origen desde Mérida

Gobierno bolivariano sigue apoyando al pueblo

 





*** Hasta ahora se han concretado viajes hacia Barinas, Trujillo, Táchira, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Carabobo y Caracas

 

(Prensa Jehyson Guzmán, 16-05-20) – Un total de 588 estudiantes universitarios han regresado a sus estados de origen desde Mérida, donde los tomó por sorpresa la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro, a raíz de la presencia en el país del primer caso de la COVID-19.

 

Edson Perozo, vocero de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), en esta entidad, informó al respecto este jueves cuando salieron con un grupo de jóvenes, rumbo a Carabobo, Cojedes, Aragua y Caracas, quienes se reunirán con sus familias por el tiempo que se extienda esta medida.

 

Para lograr este cometido la Fveu ha contado con el apoyo del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, liderado en Mérida por el protector Jehyson Guzmán, quien articuló con el presidente del Sistema de Transporte Masivo (Tromerca), Eduard Rojas, para concretar la habilitación de varios autobuses del mismo, donde se han trasladado de manera gratuita a los estudiantes desde que inició el plan.

 

“Apoyamos a los estudiantes que se han quedado en el país a luchar, a poner su granito de arena para que nuestro país mejore. Ellos cuentan con nuestro apoyo. Estos estudiantes de las distintas universidades con sede en el estado se están movilizando para encontrarse con sus familias. Con estos dos buses que están saliendo hoy (jueves), llevamos 588 estudiantes movilizados”.

 

En cuanto a la metodología aplicada  para que los jóvenes pudieran optar a estos viajes, destacó que levantaron un censo estudiantil en las universidades, luego de lo cual, al estar los alumnos en el listado, antes de viajar, cumplen con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la COVID-19; se les hace el descarte en el hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), donde los está apoyando su director y Autoridad Única en Salud Ramón Nieves y de allí se canaliza la salida de los autobuses para viajar el mismo día.

 

Ya han trasladado jóvenes a Barinas, Trujillo, Táchira, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Carabobo y Caracas; mientras que en los próximos días viajarán los de Zulia y Falcón; además, transportan a los merideños que están en otras entidades.


 

 



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz