jueves, 14 de mayo de 2020

Omar Labrador: “Entreno todos los días una o dos horas, con los trabajos que nos manda el profesor Pírela”






A pesar del confinamiento social Estudiantes de Mérida sigue trabajando día a día, el lateral izquierdo Omar Labrador conversó como ha sido su cuarentena.

“Me he adaptado muy bien, aunque es complicado para mí y para cualquier futbolista estar parado en su casa, no poder hacer su rutina y sus trabajos físicos, normalmente hacemos una o dos sesiones al día y con bastante exigencia, estamos acostumbrado a tener una vida deportivamente activa, pero he sabido llevar bien el tiempo de confinamiento”.

El plantel académico le da a sus futbolistas las herramientas necesarias para mantenerse activos, Labrador comentó cómo es su entrenamiento desde casa: “Entreno todos los días una o dos horas, con los trabajos que nos manda el profesor Pírela (preparador físico), realmente muy buenos, viendo los videos que él envía y descansando una vez a la semana”.

No solo durante la cuarentena se debe mantener una buena forma física, también hay que llevar una buena alimentación: “La colaboración de la nutricionista Verónica Gómez, que nos ha mandado un plan especifico para todos, para evitar aumentar esos kilogramos de más que por el párate es fácil que lleguen”.

Omar sigue a rajatabla las indicaciones de la salud para prevenir el Covid-19: “Es importante quedarse en casa, he tratado de seguir al pie de la letra todas las reglas que hay en el mundo, salgo muy poco de casa, y para hacer alguna compra especifica”.

El dorsal 2 se refirió a que mantiene las rutinas de descanso junto a su pequeño hijo Matteo: “Tengo a mi hijo que me mantiene activo todo el día, se levanta a las 7:00 am, mis horas de descanso siguen siendo las mismas, me acuesto y me levanto temprano”.

Los jugadores sacrifican tiempo valioso, reuniones familiares, cumpleaños de sus hijos por estar concentrados o viajando, Labrador ha disfrutado este tiempo con los suyos: “Estos días me han servido para estar con mi familia, para aprender un poco otras cosas, con el internet que ha evolucionado tanto puedo ver trabajos  específicos de fútbol, videos de historias de jugadores”.

Por último comentó: “Espero que esto pase rápido y podamos estar todos juntos de nuevo, celebrando partidos y goles, disfrutando de lo que más nos gusta que es jugar al fútbol” cerró.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz