martes, 12 de mayo de 2020

Miguel Velarde en foro digital de Vente Mérida: No habrá nuevo modelo económico sin cambio político en una transición


 

 

(Mérida 12/5/2020) “Elementos claves en la recuperación de la economía venezolana” fue el tema discutido en el foro vía WhatsApp realizado por Vente Mérida, con la ponencia principal del economista y asesor político, Miguel Velarde.

 

En su intervención, el especialista señaló que para “la construcción de un nuevo modelo económico, es imperante el cambio político en una transición real que rescate el Estado, la democracia y las instituciones". A su vez, resaltó la necesidad de crear un modelo económico propio donde se respete la autonomía de las instituciones y exista seguridad jurídica. Y agregó: "Más allá del uso de nuestros cuantiosos recursos energéticos para el desarrollo económico futuro, es el recurso humano el más valioso y fundamental”.

 

Por su parte, la moderadora, ingeniero Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Mérida, recalcó la necesidad de “construir y ejecutar un modelo venezolano que garantice la prosperidad en nuestro país, donde cada venezolano pueda desarrollar su proyecto de vida". Esto, a su juicio, "evidentemente debe acompañarse del libre mercado y el respeto a las libertades individuales y económicas, así como también de un sistema judicial que no acepte impunidad y garantice la seguridad personal y del patrimonio", enfatizó.

 

Invitamos a los ciudadanos a participar en el ciclo de Foros Chat programados por Vente en el estado Mérida, se discuten temas de interés nacional y local necesarios para la construcción de la nueva Venezuela fundamentada en ideas que funcionan, con la participación de destacados ponentes. Información por el número de teléfono: 0412-8055885.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz