jueves, 14 de mayo de 2020

Merideños se reencuentran con su ciudad, la más limpia de Venezuela





 

El alcalde de Mérida Alcides Monsalve, indicó que en la actualidad 28 rutas marcan la labor de nueve unidades compactadoras que están activas para dejar resuelto el problema de la recolección de los residuos y desechos sólidos que presentaban las15 parroquias pertenecientes al municipio Libertador.

 

Indicó el Burgomaestre, que se hizo necesario acabar con mafias que, históricamente, formaban parte del negocio de la recolección de los desechos y residuos sólidos perecederos y no perecederos en la entidad andina.

 

 Recordó que recibieron en comodato nueve (9) camiones compactadores en situación deplorable por parte de la empresa Andes, del Gobierno regional  y asumieron el compromiso para rehabilitarlos, sumar voluntades, gerenciar los escasos recursos e iniciar la recuperación de Mérida hasta convertirla, otra vez, en la ciudad más limpia de Venezuela.

 

Expresó Alcides Monsalve Cedillo, alcalde de Mérida, que se cumplió con la norma que reglamenta la labor de Sergidesol que tiene como objetivo “la obtención de recursos propios, mediante el cobro de Aseo Urbano, para invertir en la prestación del servicio público del manejo integral de recolección y tratamiento de desechos y residuos sólidos”.

 

Monsalve Cedillo, explicó que se rehabilitaron progresivamente siete (7), de los nueve (9) compactadores y se adquirieron dos (2) unidades “0” kilómetro, con recursos propios de la municipalidad merideña; además se diseñaron 28 rutas, entre ellas la ruta Hospitalaria; el 75 por ciento de estas, tienen una frecuencia de tres (3) visitas cada semana; y se le entregó a los merideños una ciudad recuperada, con aire puro y saludable.

 

El Alcalde de Mérida, reconoció que todo esto fue posible con la participación de los vecinos, organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y los merideños que ahora “sienten que volvemos a vivir en la ciudad más limpia del país”. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz