jueves, 14 de mayo de 2020

En Campo Elías buscan mejorar transmisión de señal telefónica


 



El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, sostuvo recientemente una reunión con los representantes de las diferentes operadoras de telefonía para evaluar el impacto que ha generado la falta de energía eléctrica respecto al servicio de transmisión de señal en la jurisdicción.

 

De acuerdo a la información suministrada por el concejal Juan Zerpa, presidente de la comisión de servicios públicos y represente del área ante la ODDI,  el alcalde del municipio, Simón Pablo Figueroa, viene sentándose con representantes de cada uno de los sectores para buscar soluciones y en esta oportunidad, se está evaluando posibles alternativas que mitiguen los problemas en materia de telecomunicaciones ante los cortes de energía eléctrica.

 

En primera instancia, resaltó Zerpa, se coordinó un apoyo logístico de desmalezamiento y limpieza de las áreas donde se encuentran las radio bases o transmisiones en el municipio que contribuya con la seguridad y ornato; diagnosticándose además que se necesita apoyo de mantenimiento para reactivar un moto generador o planta eléctrica para cuando se presenten los cortes de electricidad.

 

El edil precisó que, la municipalidad  está articulando para buscar una solución de fondo con el tema de la señal que es la antena receptora y repetidora principal, ubicada en Los Nevados, por cuanto esta antena no tiene moto generador o planta eléctrica, por lo tanto, cuando no hay energía eléctrica afecta la señal en gran parte del municipio Campo Elías, precisó Zerpa.

 

En función de dicha evaluación, resaltó que se está elaborando un informe detallado para buscar solucionar las limitaciones de transmisión de telefonía en la jurisdicción, tal como lo ha instruido el alcalde Figueroa, reiteró. /Prensa Alcaldía CE/ C.N.P 10.817 /Fotos: Pedro Molina.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz