viernes, 29 de mayo de 2020

Instalan la Mesa Técnica Estadal de Agua en Mérida

Distribuirán 106 mil litros diarios en Tovar

 


 

*** El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro envió para el estado andino cinco cisternas que se suman a las de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Mérida y del sector privado, para mejorar el abastecimiento del mineral

 

(Prensa Jehyson Guzmán) – Este miércoles se instaló la Mesa Técnica Estadal de Aguas en Mérida, en la cual están incorporados la hidrológica del estado, la Guardia del Pueblo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldías y el equipo del Protectorado liderado por Jehyson Guzmán, quien también es presidente de CorpoMérida.

La misma hará control y seguimiento al plan de saturación en este servicio en los 23 municipios, priorizando los sectores con mayores problemas. Durante la actividad hicieron una evaluación de las políticas de protección, prevención y atención al pueblo, para garantizar que cuente con el mineral, especialmente en estos momentos por la contingencia de la COVID-19.

Jehyson Guzmán agradeció al presidente Nicolás Maduro la asignación de cinco cisternas, cuya capacidad, entre todas, es de 300 mil litros, lo que viene a duplicar la atención en esta materia, destacando que ya comenzaron el plan de distribución para la saturación en algunos espacios especiales, entre ellos el Valle del Mocotíes, donde hay una importante afectación por incendios y problemas en este servicio.

Al municipio Tovar le asignaron 106 mil litros de agua; 78 mil al eje Panamericano; y 60 mil al Metropolitano. “Todo esto acompañado durante los 15 días de este plan de atención en materia de agua; estamos hablando de garantizar aproximadamente dos millones de litros de agua para poder abastecer a nuestro pueblo y sortear la temporada de sequía”.

De igual forma, el sector El Molino del municipio Sucre será atendido con aproximadamente 40 mil litros por día, abastecimiento que será acompañado por el plan Tanque Azul. “A su vez, hemos discutido un conjunto de políticas para que Mérida, como estado productor de agua, se convierta en uno de los principales promotores de la conservación y defensa de nuestro medio ambiente”.

Las nuevas cisternas se suman a las que tiene operativas Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Mérida, Tromerca y las de las empresas privadas, lo cual garantizará el abastecimiento del mineral en las distintas comunidades.

Atención progresiva de sectores

Oswaldo Ferrer, al frente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida, destacó las instrucciones del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para garantizar el servicio al pueblo merideño, destacando que en la reunión evaluaron junto al Protector y todos los responsables de las instituciones relacionadas con la distribución de agua potable, las zonas y los nudos críticos, para atenderlos progresivamente. 

“Gracias a Dios, Mérida es un estado altísimo productor de agua potable”, dijo al destacar que con este plan se acercan más a las comunidades, ya que para ejecutarlo contarán con los jefes y jefas de Ubch, comunidad y calle, para ir granando las acciones en este sentido y mejorar cada vez más el servicio.

 Protegiendo al pueblo

Mezin Abou Assi, alcalde del municipio Alberto Adriani, dijo que están cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y asumiendo con compromiso el legado del comandante Hugo Chávez. “Seguiremos avanzando, evaluando, todos los vértices en el tema, el inventario de capacidad de almacenamiento de agua en todos los municipios (…); y activando al Poder Popular en las Mesas Técnicas Comunales para trabajar juntos”.

Resaltó que con las nuevas cisternas y las que ya están operativas en el estado,  llegarán a más de 500 mil litros, a cuya distribución le harán control y seguimiento las Mesas Técnicas de Agua Municipales.

Por su parte, el alcalde de Sucre Julio Guillén agradeció al presidente Maduro por no desmayar ante las presiones locales, nacionales e internacionales. “Nosotros junto con nuestro protector Jehyson Guzmán y la Mesa Técnica Estadal de Agua y las municipales, que próximamente se van a instalar, vamos a avanzar hacia la solución del problema”.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz