viernes, 29 de mayo de 2020

Inició en el municipio Campo Elías la Ruta Farmacéutica casa a casa


 

 

En función de dar atención primaria a la población ejidense  en el marco del estado de alarma nacional ante la presencia del covid-19, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, activó una nueva ruta para evitar, en lo posible, que las personas permanezcan en la calle, de acuerdo a lo expresado al inicio de la nueva ruta de entrega de medicamentos.

 

 La ruta farmacéutica  que se venía cumpliendo directamente en la Clínica José Martí y en la sede de la alcaldía, cambió su direccionamiento y, ahora a través de los jefes y jefas de Ubch en cada comunidad, se entregará la medicina en su casa a la persona que así lo amerite.

 

 Explicó el mandatario municipal, Simón Figueroa que, así como se ha venido llevando la bolsa de alimentos casa a casa, se estarán entregando los medicamentos para evitar que las personas se expongan en la calle a posibles contagios.

 

La nueva modalidad, agregó el alcalde, será que cada jefe (a) de Ubch realizará un censo en su comunidad con el nombre, apellido, cédula, el nombre del medicamento y el informe actualizado del récipe médico y, será este líder comunitario quien busque los medicamentos y los entregue personalmente al beneficiario.

 

 Esta información será incluida en una data, con el fin de llevar el control y no se presente la dualidad al momento de la entrega, según lo planificado por la municipalidad, existiendo disponibilidad  les será entregado el medicamento al siguiente mes, en caso que sea un tratamiento permanente.

 

 “Sólo estamos cumpliendo  las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, de atender directamente a nuestro pueblo y con la ruta farmacéutica evitaremos las aglomeraciones de personas, tanto en la sede de la alcaldía como en la clínica y le estamos llevando atención médica en su hogar”, precisó el alcalde. /Prensa Alcaldía CE/CNP 10.817 Foto: Pedro Molina

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz