domingo, 17 de mayo de 2020

Gustavo Hernández Salazar: Alternativa 1 pide que se convoque una convención nacional de la oposición


 



*** Abogan por un acuerdo nacional que contemple una salida democrática a la crisis, la preservación de la soberanía y el impulso a la economía

 

Prensa A1

 

Caracas. Para el movimiento político Alternativa 1, la Venezuela que viene; la oposición venezolana pasa por un mal momento, por tanto, debe repensar su estrategia; “en especial, debe iniciar un proceso para reconstruir su unidad, que sigue siendo un reclamo de la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

 

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano y coordinador general de A1, Gustavo Hernández Salazar, informó que la Dirección Política Nacional de ese movimiento propone que se convoque una convención nacional opositora para diseñar una estrategia común y designar una dirección colectiva, “donde estén expresados los diversos factores que componen a la oposición. Esto es indispensable para recuperar la iniciativa política y para retomar la negociación en mejores condiciones con el  gobierno de Maduro”.

 

 Hernández S. indicó que hay que desechar el aventurerismo y el extremismo “que bastantes derrotas le han ocasionado a la causa de la oposición”.

 

Afirmó que Alternativa 1 aboga por un acuerdo nacional que haga posible una salida “democrática, civilizada y duradera a la espantosa crisis que vivimos y que, al mismo tiempo, preserve la soberanía nacional  y dé  impulso a la economía”.

El ex parlamentario afirmó que valoran muy positivamente “los apoyos que recibimos de otros países que contribuyan a alcanzar un acuerdo nacional para salir de esta situación, pero rechazamos toda injerencia extranjera que promueva la violencia o que indebidamente se inmiscuya en áreas vitales de  la vida de nuestra nación”.

 

En otro orden de ideas, el vocero de A1 expresó que están preocupados por “el evidente resurgimiento del hampa en Venezuela. El gobierno luce desconcertado y sin ideas ante esta terrible realidad”, dijo.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz