jueves, 14 de mayo de 2020

GNB captura hombre con material para fabricar municiones de guerra en Zea

El sujeto portaba fulminantes, plomo, cartuchos y cajetas metálicas para pólvora

 


 

Agustín Volcanes

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, atrapa un hombre con importantes material para fabricar municiones de guerra, en el Punto de Atención de Zea,  Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida.

El procedimiento se ejecutó en el marco de la Operación ‘Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020’ por  efectivos militares de la GNB adscritos al Tercer peloto de la Primera compañía del Destacamento 222 de la GNB, comandado por el Tcnel  Marco Antonio Luna Capella, pertenecientes al Comando de Zona 22 de esta gran unidad militar.

Indicó el general Betancourt Moya, que las  acciones se desarrollaron en el referido Punto de Atención, ubicado en el municipio  Zea concretamente en el Peaje Zea, por dicho lugar circulaba un camión Ford 350, y los castrenses solicitaron al conductor los respectivos documentos de identidad.

Sentenció, el general Betancourt que los militares procedieron a inspeccionar el vehículo y hallaron oculto en un compartimento secreto de la cabina del camión la cantidad de 1900 Fulminantes, 2 kilos  de plomo, 12 cartuchos metálicos, 10 cajetas vacías metálicas para el almacenamiento de pólvora.

Trascendió que este material incautado por la GNB, es utilizado para la fabricación de municiones de guerra.

Por tráfico de Material para la fabricación de municiones de guerra quedo detenido el conductor del camión, identificado como: Clever Ramón García Márquez

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz