miércoles, 6 de mayo de 2020

FANB seguirá defendiendo la patria y la gobernabilidad

Están tras la pista de mercenarios de extrema derecha

 


 

****Grupos terroristas no podrán desestabilizar al país con actos violentos, porque hay una fuerza de contención y defensa liderada por la unión cívico militar que no descansará para salvaguardar la patria y al pueblo***

 

Ante el deplorable acto de terrorismo en el que grupos mercenarios financiados por  los gobiernos de Colombia y Estados Unidos intentaron ingresar al país, el pasado domingo, un arsenal de armas para propiciar un escenario violento signado por acciones terroristas y muertes de líderes de la revolución bolivariana, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Mérida, G/D. Danny Ferrer Sandrea, rechazó este hecho que a su juicio busca generar condiciones adversas y desestabilizar a un gobierno que ha hecho grandes esfuerzos para mantener en pie a una nación entera y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), seguirá defendiendo  la patria y la gobernabilidad.

 

Ferrer señaló que es una situación violenta que se ubica muy fuera de contexto pues está encabezada por algunos  ex militares que están siendo requeridos por la justicia venezolana por deserción y traición a la patria y que están recibiendo apoyo logístico  de gobiernos terroristas.

 

Acción terrorista bloqueada 

 

El comandante de la ZODI en Mérida felicitó la acción de defensa  inmediata ejercida por las fuerzas militares y demás órganos de inteligencia, con el apoyo del pueblo revolucionario, “gracias a este gran trabajo logramos neutralizarlos y ya se encuentran a la orden de las autoridades, chocaron con este muro de contención inquebrantable”.

 

Tarde o temprano caerán 

 

Ferrer expresó que a través de un  plan especial liderado por el ministro de defensa Vladimir Padrino López,  ya están tras la pista de varios operadores de extrema derecha que en varias zonas geográficas están auspiciando este tipo de acciones terroristas y desestabilizadoras para generar incertidumbre, terror y desasosiego.

 

Harán valer la constitución

 

Recodó el juramento que como militares hicieron para cumplir la constitución, “no aceptaremos ninguna acción que este fuera de la carta magna, porque nuestro deber es luchar por  preservar la tranquilidad y  la paz del pueblo y la patria, lo haremos aún cuando tengamos que poner en riesgo nuestra propia vida”.

 

 

 Una acción mercenaria

 

Por su parte Jesús Araque, coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, rechazó de igual forma esta acción, que calificó como mercenaria, ejercida por grupos extranjeros para generar violencia en el país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

 

“Nuestros organismos de seguridad han combatido este plan ejecutado por parte de terroristas auspiciados por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos que en medio de esta pandemia  no traían ni medicinas ni nada bueno para el pueblo, pretendían ingresar con un arsenal de guerra para dañar y generar muertes en el país”.

 

Felicitó la capacidad de respuesta de la Fuerza Armada Nacional y de todo el pueblo quienes lograron contrarrestar este acto terrorista que atentaría contras las autoridades nacionales. / Prensa CLEBM ODDI ESTADAL

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz