lunes, 4 de mayo de 2020

“En el deporte merideño hay que evitar la desinformación y la tergiversación”

Opinó Yovanny Rojas, presidente del Imdafef

 




 

Mérida, mayo 4 (Prensa OCI).- El presidente del Instituto de Deportes del estado Mérida, Yovanny Rojas, pidió a entrenadores y dirigentes buscar los canales regulares y legales para recibir la información adecuada y no tergiversar  o desinformar con respecto a las actividades del deporte.

 

La acotación viene a colación por un oficio en el que supuestamente se les pide a las asociaciones información sobre sus atletas y entrenadores, el cual fue publicado en el chat que maneja la Dirección Técnica del Instituto Merideño del Deporte (Imdafef) y que generó mucho ruido entre la gente de este ámbito.

 

Recordó el dirigente que, “con relación a las becas, nosotros recibimos un oficio firmado por el viceministro Juan Carlos Amarante el 17 de abril pasado, en el que nos informan sobre todos los requisitos, y en el que se pide que nosotros postulemos 300 atletas para las becas y 50 entrenadores”.

 

Señaló que “esa actividad se cumplió cabalmente el día 21 de abril del 2020, porque esa era le fecha tope. Nosotros en esos días no improvisamos absolutamente nada, sino que como es un trabajo que ya tenemos realizado y condensado desde el año pasado, conjuntamente con todas las asociaciones, lo que hicimos fue actualizarlo y enviarlo, candidatos que por cierto se están tomando en cuenta porque tienen méritos para  optar por una beca”.

 

No entiende Yovanny Rojas cómo una persona publica en el chat de Dirección Técnica de Imdafef “un oficio con fecha del 29 de abril, en el que  les están pidiendo a las asociaciones esta información para suministrarla al ministerio, pero ya esa información la había suministrado nuestro Instituto en el lapso establecido, y será el propio Ministerio del Deporte el que dirá si las van a asignar, si hay que cambiarlas o si revocará toda esas postulaciones que ya hicimos conjuntamente con las asociaciones, pues aún esperamos su respuesta”.

 

Al presidente del Imdafef le parece curioso este oficio, “por cuanto el viceministro ya se comunicó con nosotros vía escrita sobre ese tema. Me extraña ahora que el mismo viceministro, por vía de un coordinador regional, quiera entonces volver a rehacer un trabajo que ya está hecho. Donde manda capitán no manda marinero, nosotros nos dirigimos al viceministro, quien fue el que giró primeramente esa instrucción. No veo en ningún lado un oficio suscrito por este viceministro que contraríe esa orden; esa orden ya fue cumplida”.

 

¿Cuál Estado Mayor?

 

Yovanny Rojas aprovechó la oportunidad para dejar aclarada su posición con respecto a un llamado “Estado Mayor del Deporte” que aparece nombrado en medio de la discusión que generó la comunicación publicada en el chat del Imdafef.

 

“Quiero aclarar, con relación a un fulano Estado Mayor del Deporte, que con este ente nosotros no tenemos ningún tipo de relación, porque no lo he visto en Gaceta Oficial”.

 

Agregó: “Nosotros nos guiamos por el principio del Derecho Administrativo Institucional, que es el principio de legalidad, y lo que no está en la ley no existe para nosotros, para nosotros existe el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. De tal manera que allí vamos aclarando algunas desinformaciones al respecto”.

 

Al finalizar, el máximo dirigente del deporte merideño hizo un llamado a entrenadores y dirigentes, para que acudan a las fuentes fidedignas cuando deseen información.

 

“Si debo pedirles a los profesores Armando Pérez y Alexis Ávila, el segundo bastante desinformado, que por favor, como son empleados del Instituto de Deportes, pueden pasar por nuestras oficinas y yo los atenderé gustosamente, para que aclaremos recíprocamente muchas cosas, porque se está desinformando y, en segundo lugar, para que nos ubiquemos en la ley y veamos cómo debemos actuar, porque aquí lo que debe prevalecer es el favorecimiento de los atletas al desarrollo del deporte”. /Ricardo Cabrera

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz