Desorden en el Plan de Administración De Carga de CORPOELEC afecta a medios radiales

En El Vigía





Jorge Galvis Jr



Los medios de comunicación radial de El Vigía son severamente golpeados con el Programa de Administración de Carga implementado por la Corporación Eléctrica Nacional (PAC) en Mérida, por lo que sus propietarios dieron a conocer propuestas para de esta forma solventar la grave crisis que los afecta.


Jorge Galvis Jr, coordinador de Calor 935 en El Vigía, manifestó que lamentablemente observa como las empresas de radio en el occidente del país, en este caso El Vigía, padecen de los cortes eléctricos desprogramados de la Corporación Eléctrica Nacional.


"Por horas continuas quedamos fuera del aire sin lograr ofrecer la mejor información en estos tiempos de pandemia".


Señaló Galvis Jr que Calor 935 La Fm Primerísima levanta su voz de protesta y solicita a las autoridades nacionales, regionales y municipales discutir las distintas propuestas, entre esas, la coordinación de los Programas de Administración de Cargas en el municipio Alberto Adriani y al mismo tiempo la posibilidad de poder surtir combustible a las plantas eléctricas que fueron adquiridas por los propietarios de diferentes estaciones radiales para lograr mantenerse al aire con su programación.


Explicó que cuándo se aplica el racionamiento en el estudio radial en la planta transmisora no lo aplican y viceversa, razón por la cual "permanecemos muchas horas del día sin señal. Esperamos ser escuchados por el Organismo de Defensa Integral del estado Mérida (ODDI) para una pronta solución".


Dijo Galvis Jr que en una reunión sostenida con el encargado de este tema, Iván Rivera, lograron llegar a acuerdos para tratar de brindar apoyo a los medios radiales afectados por el PAC, esta es la fecha y nada.

Finalmente Galvis Jr acotó que el PAC, no sólo afecta a Calor 935, sino también a Panamericana Stereo 99.3, Líder 100.1, Concierto 96.5, Onda Amor 98.1, entre otras.